El cuadro 'rojo' de Antioquia igualó (1-1) ante Jaguares de Córdoba en el Torneo Bolívar Sí Avanza, competición de carácter amistoso y que sirve para que los clubes sumen minutos en la pretemporada a modo de preparación para las competencias oficiales.

El estratega español, Ismael Rescalvo, manifestó el balance que dejó el compromiso en el que, sobre el final, el conjunto 'felino' logra empatarle a sus dirigidos: "teníamos el partido controlado, ante un rival que lo habíamos manejado durante gran parte del partido".

Sin embargo, el DT 'poderoso' consideró que el empate se produjo por errores propios: "en los minutos finales intentamos manejar el ritmo del partido y tener más tiempo la pelota, pero hemos tenido unas pérdidas innecesarias y al final dimos algunas faltas evitables que eran las únicas formas en que el rival podría hacernos daño".

Por otra parte, Rescalvo criticó el estado del césped del estadio Diego de Carvajal de la ciudad de Magangué: "el campo tenía muchos huecos, el balón no circulaba con regularidad y eso dificultaba nuestro juego porque somos un equipo que intenta darle buen trato al balón y eso nos perjudicó".

Sobre sus dirigidos

El autor de la anotación por parte del DIM fue una de las caras nuevas para este 2018. Se trata del exjugador de América de Cali Brayan Angulo.

Sobre la actuación del volante creativo, Rescalvo comentó: "ha tenido una buena participación. Al igual que muchos ha llegado nuevo este año y poco a poco debemos ir fortaleciendo el trabajo y la idea de juego. Con el pasar de los partidos iremos mejorando". 

De igual forma el conductor del 'equipo del pueblo' apuesta a la rotación de jugadores en los partidos de pretemporada con el fin de que todos lleguen a competencia con una cantidad de minutos significativa: "sabíamos que teníamos una pretemporada cargada de trabajo, con muchos viajes. Hemos intentado que todos tengan su oportunidad. En los dos partidos que vienen vamos a intentar buscar más la nómina que dará inicio al torneo" aseveró el exentrenador de Envigado. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.