Andrés Felipe Ávila, un joven de 23 años es hoy el centrocampista de Patriotas Boyacá y le contó a Vavel Colombia sobre sus inicios en el fútbol y los sueños que tiene en el "Deporte más hermoso que existe" como él lo llama. 

Felipe, se describe como un joven humilde, sencillo y con todas las ganas de salir adelante, demostrando día a día que luchar por los sueños vale la pena. "Desde pequeño tuve el sueño de ser jugador profesional jugando como volante mixto y lateral, siempre me he desempeñado en esas dos posiciones", comentó Felipe a Vavel Colombia. Así como su referente en el fútbol Radamel Falcao García, Ávila quiere dar todo en su juego y llegar a grandes clubes mundiales. 

Su sueño comenzó en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, donde se mantuvo durante varios años, hasta que paso a jugar a préstamo en 2014, al Expreso Rojo, que actualmente es Tigres Fútbol Club y es precisamente en Tigres que Felipe comienza a construir su sueño de ser un jugador profesional y así llegar a cumplir su sueño más grande que es "Jugar un mundial, llegar a Europa y poder competir en una Champions League", afirma Felipe. 

En el momento que Felipe logra debutar como profesional se traza como meta ganarse un puesto en la nómina titular del equipo felino, su comienzo lo tuvo en algunos partidos donde con persistencia y el pasar de los minutos se ganó el puesto de titular. Nómina titular con la que hoy Felipe puede decir que logró la hazaña más grande del equipo y fue lograr el ascenso a la Categoría Primera A del Fútbol Profesional Colombiano.

"La mayor felicidad de mi carrera hasta el momento es mi paso por Tigres cuando logramos el ascenso, fue una de las experiencias más bonitas que he vivido, logramos lo que equipos grandes como Pereira, Quindío, Cartagena, entre otros no han podido lograr durante muchos años".  Es así como Felipe describe su paso por Tigres, donde agradece la oportunidad que le dieron y afirma que "El año en la A fue un año maravilloso de sueños cumplidos y estoy muy agradecido con Tigres al darme la oportunidad de demostrar mi talento y pues la noticia de la B fue un golpe duro pero como todo guerrero lo afrontamos con la cabeza en alto", comenta Felipe. 

Su juego y habilidades hicieron que Felipe fuera visto por Patriotas Boyacá, equipo con el que jugará durante el 2018 y con el que quiere seguir cumpliendo sus sueños como jugador profesional, "El mayor logro para este 2018 con mi nueva casa, Patriotas Boyacá, es ser campeones y llegar a conquistar un cupo en alguna Copa Internacional", concluyó Ávila. 

Foto: Patriotas Boyacá
Foto: Patriotas Boyacá
VAVEL Logo
Sobre el autor
Ana María  García Ramírez
Comunicadora Social y Periodista // 100% Santafereña y siempre en pie de lucha!!!