Fredy Hinestroza: "Estoy muy contento de regresar a Colombia, jugar con Rionegro"
Foto: Rionegro Águilas

Fredy Hinestroza: "Estoy muy contento de regresar a Colombia, jugar con Rionegro"

El delantero regresa tras varias temporadas en el fútbol europeo. A punta de fuerza y goles, Fredy Hinestroza quiere destacarse en Rionegro Águilas para este 2018.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Surgido de las divisiones inferiores de Atlético Nacional y de gran paso por el fútbol español y mexicano. Fredy Hinestroza "pegó la vuelta" y regesó al fútbol colombiano para defender los colores de Rionegro Águilas, un equipo que, al mando de Hernan Torres, buscará ser un protagonista de lujo en la Liga Águila 2018.

A su llegada al 'nido dorado', Hinestroza habló sobre su llegada, expectativas y la importancia que tendrá el profesor Torres con él y con el grupo. 

"Estoy muy contento de regresar a Colombia, jugar con Rionegro. Estoy muy agradecido porque un equipo de fútbol me de una oportunidad. Esto fue lo que elegí como carrera", precisó. 

Sobre su agitada carrera en Europa donde jugó en el Getafe y Zaragoza, Fredy comentó que "tuve mucha experiencia en el fútbol europeo, estar en esos países te da mucha competencia y un ritmo de juego diferente. Con lo que adquirir allí espero aportar mucho y poder darle una alegría a la institución". 

En cuanto sus capacidades, se describió como "un jugador muy hábil en el uno contra uno, desequilibrante, rápido y muy potente. Lo más importante es tener sacrificio y esa es una de las cualidades que me caracterizan". 

También, le preguntaron sobre su relación con el cuerpo técnico y señaló que "al 'profe' lo conocí cuando jugaba en Equidad y el dirigía a Millonarios, es un técnico ganador, muy trabajador. Las palabras sobran, el fútbol colombiano lo conoce y sabe dejar una gran huella por donde pasa con su trabajo". 

Un título con Atlético Nacional en el apertura 2011 es el único en su palmarés como profesional. Cuando viajó a México, el jugador no tuvo la continuidad que tenía y prefirió llegar a su terruño, con la idea de tener un segundo aire y regresar al fútbol extranjero.

VAVEL Logo

Rionegro Águilas 

hace 17 días
hace 18 días
hace 18 días
hace 20 días
hace 20 días
hace 20 días
hace 22 días
hace 22 días
hace 22 días
hace 25 días
hace 25 días