Atlético Nacional ya conoce su primer rival en el comienzo de la Liga Águila 2018-I
Foto: Colprensa

Atlético Nacional ya conoce su primer rival en el comienzo de la Liga Águila 2018-I

Los 'verdolagas' visitarán la 'capital musical' el fin de semana del 4 de febrero para medirse ante el Deportes Tolima, por la primera fecha de la Liga Águila 2018-I. Atlético Nacional tendrá una semana agitada donde 'pijaos' y 'azules' en la Superliga, serán los primeros escollos en una temporada demandante.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Curiosamente el rival que lo eliminó en los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II le dará la bienvenida en la Liga 2018-I. El Deportes Tolima recibe en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al equipo 'verdolaga', duro reto para Jorge Almirón y sus dirigidos, que tendrán este encuentro en el medio de la doble confrontación ante Millonarios por la Superliga Águila 2018.

Atlético Nacional siempre ha tenido noches memorables y jornadas complicadas en el máximo escenario de los tolimenses. La última vez que visitó al Tolima cayó derrotado 1-0 con gol de Sergio Mosquera. Antes de eso, un par de encuentros habían terminado igualado. 

Por Liga Águila se han enfrentado en 217 oportunidades, Nacional ha ganado en 95 ocasiones contra 60 del Tolima y 62 empates completan una marca dominada para el conjunto 'verdolaga'. Los paisas han marcado 327 goles y recibió 266. 

Además, el último partido en Ibagué entre estos dos equipos por la fase de todos contra todos terminó con empate sin goles, fue por la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-I. Nacional no gana en Ibagué desde el 14 de septiembre de 2015, cuando por la fecha 14 de la Liga Águila 2015-II, Orlando Berrío decretó los tres puntos para los antioqueños.  

En la fase todos contra todos, los 'pijaos' no derrotan a los 'verdes' desde el 16 de febrero de 2016 cuando se impusieron por 2-0 con goles de Didier Delgado y Mateus Uribe. Además, la última vez que Nacional perdió al arranque de una Liga fue el semestre pasado cuando cayó por la mínima ante Santa Fe en Bogotá, ese fue el primer partido oficial del español Juan Manuel Lillo como entrenador del equipo antioqueño. 

Todas las emociones entre tolimenses y 'verdolagas' las tendrá en VAVEL.COM donde cubrimos con pasión el fútbol colombiano. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 9 días
hace 10 días
hace 10 días
hace 10 días