Con doblete de la atacante venezolana Karla Torres, Atlético Huila Femenino venció 0-2 a Independiente Santa Fe en Cuadrangular Amistoso jugado en la Capital de la República. El evento realizado en la Sede Deportiva de Equidad Seguros, sirve para la preparación del equipo opita de cara a la Liga Aguila Femenina 2018, donde compartirá el Grupo A con Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera y Deportes Tolima.

En el primer tiempo, las jugadoras del Atlético Huila controlaron el partido con perspicacia, evitando que las rivales se adueñaran del balón. Al minuto 14, Ingrid Vidal puso la asistencia para que la venezolana Karla Torres definiera y marcara el primer tanto del partido. En la parte complementaria, las dirigidas por el entrenador Virgilio Puerto, fueron ordenadas en todas las líneas, especialmente en el sistema defensivo, evitando que Santa Fe se aproximara al arco de la costarricense Daniela Solera. Sobre los 60 minutos, la delantera Karla Torres amplió el marcador y selló la victoria para el equipo auriverde.

Santa Fe saltó a la cancha con Karen MurilloStephanie Lacoste, María Peraza, María Morales, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Lisseth Moreno, Diana Vélez, Paola Sánchez, Melissa Herrera y Oriana Altuve. Mientras que el equipo bambuquero con Daniela Solera; Jaylis Oliveros, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jessica Bermeo; Darnelly Quintero, Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Jennifer Peñaloza; Ingrid Vidal y Karla Torres.

Con la victoria, Atlético Huila Femenino se quedó con el Cuadrangular Amistoso, sumando 7 puntos al haber empatado 1-1 con la Selección Colombia Sub 17, y derrotado a Equidad Seguros 1-2 y a Independiente Santa Fe 0-2. El próximo sábado a las diez de la mañana, jugarán otro partido de preparación frente Atlético Nacional, nuevo inquilino del certamen, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Las jugadores Daniela Caracas, Yoreli Rincón, Jorelyn Carabalí y Carmen Rodallega, regresarán al equipo después de su particiación con la Selección Colombia de Mayores en un evento amistoso jugado en China.

*Información y fotografía de Vanessa Díaz, jefe de prensa del Atlético Huila*