Gonzalo Castellani, sexto refuerzo ‘verdolaga’
Gonzalo Castellani llega a préstamo hasta fin de este año, con opción de compra. por un porcentaje de su pase. Foto: Diario Mendoza Post

Gonzalo Castellani, sexto refuerzo ‘verdolaga’

El jugador argentino llega en condición de préstamo hasta diciembre de este año, procedente de Defensa y Justicia, último equipo en el que tuvo actividad deportiva

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Atlético Nacional sigue sumando refuerzos para la temporada 2018. Luego de oficializar a Diego Braghieri, defensa central; Fernando Monetti, arquero; Jorman Campuzano, volante; y Vladimir Hernández, volante; esta tarde confirmó a Gonzalo Castellani, quien cumple la función de volante.

Inicios de su carrera deportiva

Nacido el 10 de agosto de 1987, Gonzalo Castellani, oriundo de Buenos Aires, Argentina, llega para sumar su trayectoria en el equipo que dirige Jorge Almirón, quien ya lo dirigió y dio el visto bueno para la contratación del jugador por parte del club ‘verdolaga’.

El inicio de su carrera deportiva es en Ferro Carril Oeste, equipo que en estos momentos juega en la Primera B Nacional. Allí, tuvo la oportunidad de jugar durante cinco años, en los que disputó 105 partidos y marcó 12 goles, estadísticas que de a poco lo empezaron a hacer crecer deportivamente.

Madurez futbolística

Gracias a su destacada participación en ‘Ferro’, como también se le conoce a Ferro Carril Oeste, el 2 de enero de 2010, Gonzalo fue contratado por el Villarreal de España, equipo en el que comenzó de abajo para arriba, es decir, empezó a entrenarse con el Villarreal B, inferiores del equipo principal, mientras se solucionaba el tema de jugadores extranjeros en el equipo.

Así pues, el jugador ‘guacho’ no pudo tener actividad deportiva oficial durante los primeros seis meses. Fue entonces el 16 de enero de 2011, fecha en la que debutó oficialmente con el ‘submarino amarillo’, partido que finalizó con una derrota 2-0 ante el Recreativo de Huelva.

Ese mismo año, Castellani fue subido al primer equipo del Villarreal, compartiendo club con Carlos Marchena, Marcos Senna,  Gonzalo Javier Rodríguez y Giuseppe Rossi, jugadores con más trayectoria y mayor jerarquía. Él, debutó el 18 de diciembre, cuando su equipo enfrentó al Osasuna, partido que finalizó en derrota 2-1.

Cabe destacar que en su paso por el fútbol español, el jugador argentino disputó 36 partidos, 25 con el Villarreal B y 11 con el principal equipo, sin hacer goles.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Regreso al fútbol ‘gaucho’

En el año 2014, luego de estar dos años en el fútbol español, Castellani vuelve al fútbol de su país, contratado por Godoy Cruz, club en el que empezó actuando en la reserva del primer equipo y luego terminó quedándose con la titularidad indiscutida. En dos años que jugó en el ‘tomba’, disputó 65 partidos y convirtió siete goles.

Foto: Diario Norte
Foto: Diario Norte

‘Xeneize’ fugaz

El 3 julio del mismo año, debido a sus buenas actuaciones con Godoy Cruz, Gonzalo es contratado por Boca Juniors, club en el que tuvo la chance de jugar 22 partidos, pero no pudo convertir goles con la camiseta ‘xeneize’.

Foto: Azul y Rojo. net
Foto: Azul y Rojo. Net

Lesión en el equipo ‘granate’

Un año más adelante, exactamente el 15 de julio de 2015, Gonzalo Castellani va a préstamo a Lanús, equipo dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto, y posteriormente por Jorge Almirón.

Contando con buena continuidad en el club, en la fecha 23, cuando su equipo derrotó 1-3 a Crucero del Norte, en una desafortunada jugada, Castellani se rompió los ligamentos cruzados, en el segundo tiempo del partido. En el período que vistió la camiseta ‘granate, marcó un sólo gol.

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

‘Halcón’ en calidad de préstamo

Después de superar la lesión de ligamentos cruzados, Gonzalo es prestado el 16 de octubre del 2016 a Defensa y Justicia, también conocido como ‘halcón’. Durante su paso por este club, hizo tres goles  y jugó 39 partidos, promotores para la renovación del préstamo hasta Junio de 2018. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 9 días
hace 10 días
hace 10 días
hace 10 días