Atlético Nacional presentó a su equipo femenino para la Liga Águila 2018
Las 'verdolagas' quieren su primera estrella en la Liga Femenina. | Foto: VAVEL Colombia

Atlético Nacional presentó a su equipo femenino para la Liga Águila 2018

Con 25 jugadoras, entre las que se destacan la venezolana Nubiluz Rangel, las brasileñas Tamiris Lima da Silva, Karen Xavier Hipólito,  y la uruguaya Mariana Pion. Atlético Nacional jugará en el grupo D de la Liga Femenina con Junior de Barranquilla, Real Cartagena, Unión Magdalena y Envigado FC.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

El sueño que comenzó en el 2009 con un semillero de fútbol femenino llegó a ser una realidad en este 2018, cuando 25 jugadoras debutarán en la Liga Profesional Femenina para Atlético Nacional. Las 'verdolagas' se preparan muy bien de cara a este certamen donde integran el grupo D con Envigado Formas Íntimas, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena y Real Cartagena. 

El 12 de febrero será el día en que estas jugadoras comenzarán un camino cuya meta es el campeonato, la Copa Libertadores Femenina, a disputarse en noviembre y el duelo intercontinental ante las ganadoras de la Liga Española. 

El camino no será fácil, eso lo sabe su técnico Diego Bedoya, quien ha llevado cuidadosamente este proceso. "Sabemos que es difícil adaptarnos a ese estilo y esa filosofía de juego que tiene Atlético Nacional, nos hemos estado acoplando y pienso que las cosas van muy bien, tenemos un plantel fuerte, creemos que daremos la pelea", comentó el entrenador. 

Por su parte, la gerente del fútbol femenino, Sofía Navarro, siente "un gran orgullo de pertenecer a este club" del que su padre, Raúl Navarro fue un referente por casi una década. "Este es el resultado de siete meses de arduo trabajo, día y noche, ver al frente a las mujeres representando el club es un gran honor. Lo que se viene no es fácil, es un equipo nuevo, 25 jugadoras que se deben conocer bien, todos tenemos que apoyar", remarcó. 

Además, el presidente del equipo, Andrés Botero contó que "ha sido un largo camino un proceso que me puse en mente de sacar adelante este equipo, no es fácil comenzar un proyecto nuevo. Gracias al apoyo de este club contamos con jugadoras de alto nivel. Esperemos que todos respaldemos a estas niñas que van a representar muy bien el equipo". 

Entre estas jugadoras, se destacan las brasileñas Tamiris Lima da Silva, Karen Xavier Hipólito, la uruguaya Mariana Pion y la venezolana Nubiluz Rangel. Además de varias jugadoras de la Selección colombiana femenina. 

Antes del comienzo de la Liga Profesional Femenina, Atlético Nacional tendrá este sábado el duelo por el Día del Fútbol Antioqueño ante Alianza Antioqueña y la próxima semana una serie de amistosos en Neiva.

Las 'verdes' intentarán jugar la mayor cantidad de partidos en los preliminares de la Liga Águila que Nacional oficie como local, otros duelos se disputarán en el estadio Municipal de Guarne. El 12 de febrero arrancará este certamen. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 19 horas
hace un día
hace 2 días
hace 2 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 8 días