Con nueva 'pinta' y energías renovadas, Atlético Nacional espera que esta temporada 2018 sea mejor que el segundo semestre del 2017, donde quedó eliminado en los cuartos de final tanto en la Liga como en la Copa Águila. 

Tras la presentación de los nuevos refuerzos, los 'verdolagas' estrenaron su nueva indumentaria con la que afrontarán las diferentes competencias. Uno de los que modeló la nueva elástica fue el defensor canterano Carlos Cuesta, el central quien ha venido consolidándose en el equipo principal, habló con los medios de comunicación donde se mostró motivado para la Superliga ante Millonarios y en el debut de la Liga contra Deportes Tolima

"Las camisetas están muy bien, tienen colores muy bonitos, el verde que nos caracteriza, el de las montañas. Y la alternativa también es muy bonita, con un amarillo menos fuerte como la del año pasado, representando la orquídea. Es muy bueno que una marca como nike nos fabrica camisetas con innovación y sobre todo sin perder la identidad que es Atlético Nacional", expresó Cuesta. 

Sobre el partido ante Millonarios, el central contó que "nos estamos entrenando al máximo, pensando en el objetivo principal que es la Superliga, además en pocos días debutamos ante el Tolima por la Liga. El grupo está muy competitivo, con nuevos jugadores, cada uno está intento seducir con su juego al cuerpo técnico. Con la ayuda que tuvimos en los partidos de preparación, vamos a llegar muy bien a estos juegos". 

En cuanto a la competencia entre los defensores, Cuesta explicó que "lo importante son los entrenamientos, la competencia es fuerte y vamos a tener muchos partidos en pocos días. Esto es Nacional y te van a exigir mantener el mismo nivel. Hay que estar preparado y entrenarse bien". 

"Ya voy a completar dos años con el plantel profesional, jugar con Felipe (Aguilar) con Alexis (Henríquez) ya se me ha hecho normal. Ahora que llega Diego (Braghieri) con el pasar de los entrenamientos voy a estar más cómodo, vamos a conocernos y complementarnos", agregó. 

Uno de los nuevos jugadores de Atlético Nacional es Diego Braghieri, el argentino se destacó en la pasada Copa Libertadores donde fue subcampeón y elegido por el diario El País de Uruguay como parte del equipo de América 2017. 

Sobre este jugador y lo que le puede aportar a un hombre como Carlos Cuesta, este explicó que "me puede aportar mucha fortaleza en el juego, con la experiencia que tiene te puede dar autoridad, sumar esa jerarquía importante en los partidos, como lo hice alguna vez con Felipe y Alexis". 

Finalmente, habló sobre el calendario de partidos y lo extenuante que será el mes de febrero para Nacional. "Lo hablamos en el grupo, son muchos partidos en poco tiempo, así va a ser el semestre, debemos estar bien preparados, un día le toca a uno, a los tres o cuatro días el otro, pero esto es Atlético Nacional. La nómina es amplia, de mucha categoría y tener mucha disposición de quien juegue". 

Además remarcó que "Nacional debe acostumbrarse a jugar con equipos de buen nivel. El torneo local se ve un poco más competitivo, se reforzaron y nosotros debemos ganar, esperemos ratificarlo este semestre". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.