Sin que haya rodado la pelota en la Liga Profesional Femenina, Atlético Nacional es uno de los candidatos al título. Las 'verdolagas' han tenido una pretemporada donde han integrado un grupo que cada vez se ve más fortalecido. Con jugadoras de Selección Colombia y cuatro extranjeras de categoría, quieren equiparar a los masculinos y ser las 'Reinas de copas'. 

Además, desde hace varios años, el club tiene una base que ya se están viendo frutos importantes, una de esas jugadoras destacadas es Alejandra Arbeláez, esta ingeniera civil, edifica el equipo desde el medio campo, donde le gusta generar juego y sacar al equipo desde el fondo, siendo un puente para que el ataque sea peligroso y demoledor. 

Aprovechando el lanzamiento de la nueva indumentaria para el 2018, hablamos con Alejandra quien se siente muy motivada de ser parte de este nuevo proyecto en el que Nacional apuesta para ser más grande. 

Sobre el patrocinio de nike al fútbol femenino, la '8' verde manifestó estar "feliz de que nike y Nacional incluyan a la mujer, el deporte es incluyente, para este año tenemos una prenda más femenina que nos permitirá jugar mejor". 

Ese sentido del profesionalismo que el equipo 'verdolaga' quiere darles, a Alejandra le ha gustado y dijo que "nos tienen en cuenta en todo, nos han tratado excelente, somos jugadoras profesionales". 

Entrando en materia de lo que se viene para Nacional en esta Liga Femenina, explicó que "esperamos llenar las expectativas que tiene todo el Mundo con nosotras, cumplir con responsabilidad y afrontar los retos con seriedad y pelear por el título". 

Además, "esperamos hacer un buen juego, que la gente poco a poco nos vaya conociendo y nos vaya apoyando, esperamos que sea un buen día", resaltó.

Aunque no conoce quien será su primer rival, Atlético Nacional pertenece al Grupo D con Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Real Cartagena y Envigado FC. La capitana 'verdolaga' está "un poco ansiosa y con nervios", pero también "estoy feliz y orgullosa de poder debutar en el club que amo. Contamos con jugadoras que tienen experiencia y que nos han podido ayudar a quitar ese 'miedo' del debut". 

Sobre el plantel que ha tenido varias caras nuevas con respecto al que actuaba en la Liga Antioqueña, Alejandra dijo que "todas son muy bien recibidas por nosotras, estamos haciendo un grupo, una familia y esto va a dar muy buenos resultados. Son cuatro extanjeras, venimos trabajando un mes largo y cada vez van tomando la idea de lo que es Atlético Nacional".

En cuanto a sus cualidades, se describe como  "volante de marca, más mixta que distribuye el juego. Atlético Nacional se ha caracterizado por tener un juego que sale con inicio y buena posición de la pelota", aclaró que por ser volante de marca prefiere el juego sobre 'raspar'. 

Finalmente, no consideró un rival en específico a vencer en el grupo. "Todos los partidos son una final, por el clima será más complicado ir a la costa, también conocemos a Envigado que es Formas Íntimas, un club difícil", concluyó. 

Atlético Nacional debutará el 12 de febrero, pero antes tendrá una serie de amistosos en Neiva donde pondrá a prueba esa preparación que sostuvieron de cara a la Liga Femenina. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.