Provechoso resultó el Día del Fútbol Antioqueño para Atlético Nacional, desde las 3:00 p.m. cuando el equipo femenino saltó a la cancha, se veía que la tarde primaveral que tuvo el Estadio Atanasio Girardot sería a favor de los equipos 'verdolagas'. 

En su trigésima edición, se acercaron cerca de 14.000 espectadores que vieron a los nuevos refuerzos de los equipos femenino y masculino quienes buscarán la gloria local y continental. 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

A primera hora, las mujeres dirigidas por Diego Bedoya se midieron ante Alianza Antioqueña. Con un equipo compacto y con la brasilera Thamiris autora de un doblete, a las 'verdolagas' le bastó un tiempo para doblegar a las aliancistas quienes el calor y el planteo sólido terminaron sucumbiendo. 

Las emociones aumentaron en la segunda mitad, pero aunque Alianza intentó un par de veces, al final Nacional consiguió la primera victoria de la tarde. 

Atlético Nacional femenino tendrá unos amistosos en Neiva antes de comenzar la Liga Águila Femenina donde están en el grupo D con Envigado, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena y Real Cartagena. 

Luego de la presentación del plantel profesional, en donde estuvieron ausentes Jhon Edison Mosquera y Roderick Miller, el equipo masculino de Atlético Nacional enfrentó a Rionegro Águilas quien también se estrenaba ante el público de Medellín. 

El 'campeón de la vida' Luis Fernando Montoya estuvo presente en este Día del fútbol antioqueño.
El 'campeón de la vida' Luis Fernando Montoya estuvo presente en este Día del fútbol antioqueño.

En el primer tiempo, Jorge Almirón dispuso el siguiente equipo: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería (4-3-3). 

Por su parte, el equipo 'dorado' dispuso su nómina tipo para esta temporada: Juan Valencia; Luis Mosquera, Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Fernei Ibargüen; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Denis Gómez; Freddy Hinestroza, Omar Vásquez y Agustín Vuletich (4-3-3).

Las acciones comenzaron con un encuentro disputado y sin un control claro de la pelota. Poco a poco, Nacional se animó y comenzó a someter al rival con criterio e imponiendo condiciones sobre el arco de Valencia. Un par de llegadas de Macnelly, Aldo, Lucumí y Rentería, estuvieron cerca de ponerse en ventaja. Los 'dorados' se atrevieron con un par de llegas, pero que no exigieron al golero Vargas. 

Para la segunda mitad el equipo 'verde' cambió a toda su nómina, además del uniforme, salieron con: Fernando Monetti; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Edwin Velasco; Diego Arias, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Nieto; Vladimir Hernández y Dayro Moreno (4-4-2). 

Al minuto 60, Nieto presentó un golpe en su tobillo izquierdo por lo que ingresó Daniel Bocanegra. Nacional seguía dominando las acciones, hasta que un pase filtrado de Bocanegra llegó a los pies de Dayro Moreno quien se la picó al arquero de manera magistral. 1-0 parcial que se mantuvo hasta el final del encuentro. El equipo dirigido por Hernán Torres realizó varios cambios pero no le alcanzó a remontar, ni siquiera inquietó el arco de Monetti. 

De puntos altos Edwin Velasco y Gonzalo Castellani, ambos se adueñaron del sector derecho, marcando diferencia sobre el conjunto del oriente antioqueño. a Vladimir Hernández todavía le falta pero es voluntarioso, en líneas generales se ven buenos pasajes de un Nacional que tiene un buen pie para pisar fuerte en sus competiciones. 

Nacional descansará mañana y el lunes reactivará labores de cara al duelo de ida por la Superliga Águila ante Millonarios, partido que se disputará el miércoles desde las 7:05 p.m. y con transmisión de WIN Sports, Canal RCN y el minuto a minuto de VAVEL.COM 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.