46 minutos le bastaron a Gonzalo Castellani para mostrar condiciones y el talento que se necesita para estar en Atlético Nacional, el argentino quien hizo ruido el año pasado cuando estuvo en Defensa y Justicia o cuando llegó a Boca Juniors desde Godoy Cruz como un sucesor de Juan Román Riquelme, una mochila muy pesada para alguien que apenas hacía sus primeras armas en el fútbol pese a que ya había estado en el fútbol español. 

"Tengo que aprovechar que estoy en este club tan grande", dijo el jugador quien poco a poco va mostrando porqué estuvo en tantos clubes importantes. 

Con 30 años, Castellani llega al equipo 'verdolaga' para ser ese acompañante que genere fútbol y sirva de enlace con el ataque. En tres días que lleva en Medellín ya pisó el Atanasio Girardot jugando, pidiendo la pelota, encarando y metiendo temperamento, algo que en el corazón 'verde' se retribuye con cariño y aplausos. 

Al final del partido, el sexto refuerzo 'verde' habló sobre sus sensaciones de estar en el 'coloso de la 74' así fuera en un amistoso y como proyecta su estadía en un club donde a los 'albicelestes' se les asocia con la palabra triunfo. 

"Feliz por el recibimiento de la gente, este club es muy grande, antes de firmar se vio reflejado el cariño que me brindaron, a medida que pase los días esto va a ser más grande", comentó Gonzalo. 

El sexto refuerzo del club antioqueño llegó por un año a préstamo con opción, para él no le importa mucho esa condición contractual. "Estoy por un año, luego se verá si seguimos, pero la idea es no irse al futuro, pensar en el presente y trabajar fuerte para ganarme un lugar", remarcó el volante que puede jugar como interior o enganche.

Sobre su último paso por Defensa y Justicia, el argentino aclaró que "no estaba haciendo pretemporada con el equipo, sino por mi propia cuenta, a medida que pasen los entrenamientos y los partidos voy agarrando el ritmo y el estilo de juego", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.