Jorge Almirón: "Valoro que la mayoría de jugadores sumaron minutos en esta pretemporada"
El técnico argentino debutará oficialmente el miércoles por la Superliga Águila ante Millonarios. | Foto: VAVEL Colombia

Jorge Almirón: "Valoro que la mayoría de jugadores sumaron minutos en esta pretemporada"

El técnico argentino sigue trabajando en el armado de su equipo, a pesar de los buenos resultados en la pretemporada, no está satisfecho y volcará sus fuerzas para mejorar los movimientos del equipo previo al duelo de ida por la Superliga Águila 2018 ante Millonarios.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Con casi un mes de trabajo, Jorge Almirón va mostrando bases de lo que quiere en Atlético Nacional, ya llegaron seis refuerzos de postín, además de contar con el goleador Dayro Moreno, cuya continuidad sería como otro refuerzo más. En estas cuatro semanas de trabajo, disputó seis partidos, donde ganó cinco y empató uno, además de haber marcado nueve goles y tan solo recibido uno.  

Son números que en el papel hace tener cuidado a sus rivales de este equipo 'verdolaga', el juego que está mostrando es del paladar del hincha y de la identidad del equipo, toques a primera intención, presión alta, solidez en defensa y ataque por los costados y ganando la espalda, movimientos que se han ido 'aceitando' conforme pasan las sesiones de entrenamiento.

Tras el último amistoso, en el que derrotó a Rionegro Águilas con gol de Dayro Moreno, el técnico argentino se mostró autocrítico y cree que falta un poco más para ser el equipo que quiere mostrar. "El balance de este último partido comparándolo con lo que viene para la final del miércoles ante Millonarios me deja un poco preocupado, porque todavía no tenemos lo que pretendemos", expresó Almirón. 

Con tan solo tres días para disputar la ida por la Superliga Águila 2018 ante Millonarios, Almirón se mostró tranquilo por la experiencia que cuenta en este grupo. "Yo se que cuento con jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de partidos, en estos momentos está difícil hacer una evaluación, pero confío que cuando entremos a estos partidos va a ser otra cosa", comentó. 

En cuanto a este último duelo contra Rionegro en el Día del fútbol antioqueño, el técnico precisó que "creo que nos quedamos con la jugada del gol de Dayro (Moreno), después no hubo mucho más. Hubo intenciones pero no fue un partido atractivo, hay muchas cosas por mejorar, valoro que la mayoría de jugadores sumaron minutos en esta pretemporada". 

Fernando Monetti "Estos partidos nos deben servir para prepararnos bien"

Uno de los que debutó con público en el Atanasio Girardot fue Fernando Monetti, el argentino no fue exigido en los 46 minutos que defendió el arco 'verdolaga'. El argentino viene de ser uno de los arqueros más confiables en el fútbol de su país y bajo esos pergaminos vino a ocupar el lugar que dejó Franco Armani. 

"Quedé muy contento por el debut en el Atanasio, esperemos que nos sirva para lo que viene", resaltó. 

En cuanto al amistoso disputado ante Leones y este ante Rionegro, el cancerbero platense explicó que "estos partidos nos deben servir para prepararnos bien, se viene un juego muy importante el miércoles y debemos llegar de la mejor manera". 

Atlético Nacional ultima sus detalles para encarar el duelo de ida por la Superliga Águila ante Millonarios, el martes, los 'verdolagas' viajarán a la capital de la República para arrancar oficialmente la temporada 2018. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 2 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 10 días
hace 10 días
hace 11 días