Así fue la pretemporada roja

El Deportivo Independiente Medellín afrontó seis encuentros antes de comenzar la liga.

Así fue la pretemporada roja
Fotografía: VAVEL

El Poderoso de la montaña comenzó su ciclo de preparación con un doble enfrentamiento frente al Deportivo Táchira. Los encuentros disputados en la sede Raúl Giraldo, ubicada en el oriente antioqueño, dejaron como saldo un empate y una derrota, por 0-1 y 2-2. Este doble enfrentamiento, lo calificó el DT rojo como “muy positivo”, ya que los jugadores entendieron la idea de juego.

Posteriormente, el conjunto escarlata tomó rumbo hacia Lima, para disputar la tradicional Noche Crema frente a Universitario. Este encuentro terminó 1-1, con gol de Leonardo Castro, tras gran habilitación de Andrés Ricaurte. Hasta este encuentro, participaron Andrés Ricaurte, Jesús Murillo, Mauricio Gómez, Andrés Mosquera, Elvis Mosquera y Rivaldo Correa algunos de los nuevos integrantes de la familia roja.

Medellín, también participó en el cuadrangular Bolivar sí avanza, enfrentando a Jaguares, Real Cartagena y al Atlético Junior. En el primer encuentro del cuadrangular, con anotación de Brayan Ángulo, el poderoso empató 1-1 con Jaguares de Córdoba. En el siguiente encuentro, el club paisa, con anotaciones de Rivaldo Correa, Germán Cano, Mauricio Gómez y Leonardo Castro por partida doble, venció 5-0 al Real Cartagena, en un partido completamente dominado por el rojo paisa.

Para la final del cuadrangular, el enfrentamiento fue contra el Atlético Junior, partido que perdió 2-1 el equipo paisa, a quien no le bastó el tanto marcado por el 'Chacho'. En este cuadrangular, jugaron todos los refuerzos, exceptuando a Rodin Quiñones, quien sigue en el departamento médico del equipo por una lesión muscular.

En resumen, el Medellin, de seis partidos disputados, ganó uno, empató tres y perdió dos, para un rendimiento del 33,3%. Su goleador fue Leonardo Castro con cuatro anotaciones, dato esperanzador para su regreso goleador. El jugador con más partidos disputados, fue el defensor Hernán Pertúz.