El DIM empezará este viernes su participación en Liga Águila
Fotografía: DIM Oficial

El DIM empezará este viernes su participación en Liga Águila

El 'Poderoso' y el Huila serán los encargados de darle el inicio oficial al rentado nacional.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Después de casi tres meses sin jugar de manera oficial, el Deportivo Independiente Medellín volverá al ruedo este viernes para medirse contra el Atlético Huila por la primera fecha de la Liga Águila 2018-I. El conjunto antioqueño afrontará su debut con varias caras nuevas, entre las que se destaca el técnico Ismael Rescalvo, quien ya estaba en el club, pero no podía dirigir oficialmente.

La ilusión del elenco paisa recae en la posibilidad de tener un mejor semestre que el anterior, cuando quedó eliminado en el todos contra todos tras empatar en la última fecha ante Atlético Nacional.

Del torneo anterior quedan algunas ausencias, como la salida del volante Juan Fernando Quintero al River Plate, la llegada de Nelson Ramos y Danilson Córdoba a Jaguares, el retiro oficial de Mauricio Molina, y hasta la salida del defensor argentino Rodrigo Erramuspe, quien hace menos de una semana se separó de la concentración del club para sumarse al Nacional de Uruguay.

Sin embargo, tal y como se fueron, muchos llegaron: Andrés Mosquera para el arco; los defensores Jesús Murillo, Jefferson Mena y Elvis Mosquera; Mauricio Gómez, Brayan Angulo, William Parra, Mauricio Cortés y Andrés Ricaurte en la mitad de la cancha; y la llegada de Rodin Quiñones, Rivaldo Correa y Germán Ezequiel Cano en la delantera.

Ya todos los nuevos refuerzos, a excepción de Quiñones (estaba en el departamento médico) y Mena, mostraron su fútbol en la pretemporada del DIM, con un balance positivo en su mayoría. Inclusive, todos intentaron dar cuenta de sus virtudes, así hubieran tenido pocos minutos en cancha, como fue el caso del juvenil Rivaldo Correa, quien hasta alcanzó a anotar un gol en la victoria 0-5 contra el Real Cartagena.

Ahora, y después de una pretemporada con seis compromisos, el Medellín tiene la mente puesta en Huila, club al que enfrentará el viernes a las 7 y 45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace 15 horas
hace 16 horas
hace 16 horas
hace 21 horas
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 3 días
hace 4 días