Atlético Nacional se entrenó en la sede deportiva de Guarne con la mira puesta en el partido del miércoles ante Millonarios en el juego de ida de la Superliga Águila 2018. El 'ariete verdolaga', Dayro Moreno, atendió a los medios de comunicación y dejó sus sensaciones como antesala al compromiso. 

Luego de finalizar una pretemporada de manera invicta, el 'verde' de Antioquia palpita su primera final del año ante el 'embajador'. El 'killer' del equipo paisa se refirió a lo que significa un duelo entre Nacional y Millonarios: "En lo deportivo es un partido muy importante. Son dos equipos que tienen jugadores que juegan muy bien al fútbol. Aparte son los equipos más grandes de Colombia".

"Las expectativas para este partido son muy altas por la rivalidad que hay y más en una final"

De igual forma, el delantero aprovechó para hacer una invitación a la tolerancia entre ambas hinchadas: "el ambiente que se vive afuera de la cancha, ojala sea en paz. Que sean dos tribunas que alienten a los equipos durante 90 minutos, pero que sea sin violencia".

El profesional que vistió la camiseta de Millonarios entre 2013 y 2014 y con la cual marcó 29 goles en 45 presentaciones manifestó su deseo de decir presente en el marcador de la final: "Sería maravilloso poder marcar. Una final no se juega todo los días y mucho más en un estadio importante a nivel colombiano".

Sobre el plantel

El atacante tolimense contó sobre las demandas que tiene el estratega argentino para con los jugadores: "Tener mucha movilidad. Es un técnico (Almirón) que le gusta salir jugando desde el arquero y con los volantes de marca y centrales. Recostar el juego sobre un costado y se ha hecho mucho énfasis en el cambio de frente".

"Pide que todos defendamos y ataquemos"

 

También manifestó que se han preparado pensando en neutralizar las virtudes del cuadro capitalino: "Con el nuevo cuerpo técnico que llegó hemos trabajado mucho en ataque y defensa. Millonarios tiene jugadores que contragolpean muy bien. Será un partido en el que tendremos que estar concentrados. El que dé el 'papayazo', el equipo contrario le cobra".

Con respecto a las nuevas incorporaciones hechas por el club, especialmente Vladimir Hernández, Dayro se despachó en elogios con quien sería su compañero en ataque: "Con Vladimir (Hernández) tengo una amistad muy linda. Tuve la oportunidad de compartir un año en Junior y es una gran persona, gran profesional. Sabemos las características que tiene. Hay que aprovecharlo y cuando tenga la oportunidad  de jugar con él hacer el esfuerzo porque sabemos que Nacional nos necesita muchísimo".

Por otra parte, el delantero se mostró muy maduro y consciente respecto a su puesto en el equipo titular:  "Uno es profesional y viene a ganarse el puesto, independiente de que en el año pasado me haya ido muy bien. Uno no puede relajarse, al contrario, tiene que dar mucho más ejemplo. Cualquiera que sea el onceno el miércoles sabemos que se debe salir a ganar. Nacional está acostumbrado a jugar finales y a ganarlas".

A pesar de que el futbolista se unió más tarde en la pretemporada, debido a algunos detalles por acordar en su contrato, Moreno manifestó estar pleno para cuando el D.T lo requiera: "Estoy bien. Con los cinco días en los que estuve en Florida y los trabajos que realicé me sirvieron para prepararme y ya estoy acoplado al grupo y la disposición del 'profe' (Almirón) y si se me da la oportunidad de actuar lo haré de la mejor manera".

Finalmente, el goleador 'verdolaga' resaltó la importancia de los buenos resultados obtenidos en los juegos de preparación previos a la competencia oficial: "Los partidos de pretemporada sirven para tomar confianza. El 'profe' nos expresó que Nacional no tiene partidos amistosos, tiene competencia. Los triunfos dan confianza para afrontar el partido del miércoles".