Atlético Nacional, ahora dirigido por el argentino, Jorge Almirón, director técnico proveniente de Lanús, trabaja de manera firme en los entrenamientos matutinos para finiquitar detalles enfocados al primer partido de la final de la Superliga Águila, contra Millonarios, en Bogotá, el miércoles 31 de enero a las 7:05 p.m.

Andrés Felipe Aguilar, defensa central del club ‘verdolaga’, después del entrenamiento atendió a los medios de comunicación y sostuvo que durante estos días han tenido  jornadas de entrenamiento arduas, en las que están empezando a poner en práctica toda la idea de juego del director técnico.

“Todos estos días hemos realizado jornadas de entrenamiento muy intensas. Estamos aplicando todo lo relacionado con la idea de juego que tiene el nuevo cuerpo técnico. Y lógicamente, con el deseo e ilusión de conseguir un nuevo título”, comentó  el exjugador de Alianza Petrolera.

Aguilar, quien tuvo la oportunidad de tener minutos en la Florida Cup -certamen ganado por el equipo al que pertenece- indicó que el rival de esta final no ha cambiado mucho en cuanto a jugadores, los cuales conocen porque ya los han enfrentado en otras ocasiones.

“Digamos que Millonarios no ha cambiado mucho en cuanto a nómina, tiene una o dos variantes, además no sabemos si algunos de sus jugadores van a estar en este partido, por posibles salidas. Conocemos, por haberlo enfrentado, las condiciones y características de Roberto Ovelar; la habilidad de sus extremos; Ayron Del Valle puede jugar más de extremo que de punta; la salida de sus laterales que vienen por punta y son muy veloces, y el manejo que tienen en el interior”, manifestó.

Felipe, jugador de 25 años de edad, expresó que en los entrenamientos se han trabajado dos maneras de defender, haciendo presión alta para recuperar el balón lo más pronto posible, o haciendo una línea de espera.   

“Hemos trabajado los dos sistemas, si vamos a hacer una presión alta, o si vamos a hacer una línea de espera. El partido determinará lo que debemos hacer, si esperar o presionar, también cuenta la manera en como los veamos a ellos en cuento a confianza”, aseguró el jugador de Atlético Nacional.

Para concluir, Andrés Felipe Aguilar señaló que el día miércoles se imagina un partido intenso con un escenario espectacular, por el tema de las hinchadas.