Comienzan las emociones del Fútbol Profesional Colombiano, la pretemporada quedó atrás y ahora se juegan por los puntos. Que mejor inicio de las competiciones que una Superliga donde se ven las caras los dos equipos con más títulos en el país. 

Por un lado están los 'albiazules' quienes brindaron en diciembre a costa de su rival de toda la vida, conquistando una dulce estrella 15 y poniéndole fin a una sequía de cinco años. En la otra esquina, están los 'verdolagas', el 'Rey de Copas' brilló a mitad del año pasado ganándole una final emotiva al Deportivo Cali, yendo de atrás para adelante como los pura sangre. Millonarios vs Atlético Nacional, el primer título colombiano del 2018 garantiza un duelo de grandes emociones. 

Un cuento Russo de hadas

Foto: Millonarios
Foto: Millonarios

El proceso se mantiene, la base del título se mantiene y parten como favoritos, Millonarios dirigido por Miguel Ángel Russo no quiere sorpresas y buscarán liquidar la serie cuando salten al terreno de juego del 'coloso de la carrera 30'. Será el debut de talentosos como Santiago Montoya, Roberto Ovelar, Wuilker Fariñez, entre otros. 

Pese a que los resultados en la pretemporada no fueron los mejores, el sistema de juego sigue siendo equilibrado y peligroso como local, de visitante quieren evitar sorpresas y por eso la ventaja en la ida, les podrá ir más confiados a la vuelta en Medellín. 

Con todo el plantel disponible pero sin Miguel Russo en el banco, Millonarios saldrá a la cancha del Campín con lo mejor de su nómina.

Estos son los convocados por el cuerpo técnico 'embajador': 

Probable formación

Almirón debuta oficialmente con muchos 'viejos conocidos'

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Tras haber disputado seis encuentros amistosos y cerca de 90 unidades de trabajo, el argentino Jorge Almirón dispone de todo su plantel para afrontar el primer encuentro de la Superliga Águila 2018. Las únicas ausencias que tiene es Jackson Montaño, quien presenta un desgarro que lo dejará afuera por dos semanas. Juan Pablo Nieto también se encuentra en el departamento médico, pero el pereirano posiblemente salga del club. 

Otro de los ausentes es Ronaldo Lucena, el venezolano también tendría cerca su salida del equipo 'verdolaga' por lo que no fue tenido en cuenta. Por su parte, seis de los siete refuerzos fueron incluidos en la nómina de viajeros. 

Posible formación

 Historial 'azul' pero con finales teñidas de 'verde'

Se han disputado 251 partidos entre Millonarios y Nacional, el balance es de 97 victorias azules contra 76 'verdolagas' y 75 empates. Los antioqueños marcaron 311 goles y han recibido 315. 

Sin embargo, en las finales Nacional se impuso en las dos veces que ocurrió: Copa Merconorte 2000 y Copa Colombia 2013. Es la primera vez que se miden por la Superliga Águila. 

En Bogotá, Nacional superó al equipo 'embajador', fue en la fecha 12 de la Liga Águila 2017-I y los antioqueños ganaron con gol de Aldo Leao Ramírez. El último encuentro disputado en Bogotá fue el 8 de junio por la ida de la Semifinal de la Liga Águila I. Allí quedaron igualados sin goles.