Este miércoles, azules y verdes vuelven a verse las caras en una final, como aquel 2000 en la Copa Merconorte o en la Copa Colombia 2013, un trofeo los separa de ser el mejor equipo del 2017. La Superliga es la primera prueba de fuego para Jorge Almirón, un entrenador que se acostumbró a ser finalista y pelear por títulos. 

Previo a la final de ida de mañana, el argentino atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa donde destacó las cualidades de su rival y de su grupo de cara a un partido nada fácil. 

"Mañana es una final y es un partido diferente, por momentos podremos ser defensivos y ofensivos. Lo importante es ser equilibrados y contar con jugadores que ya saben jugar este tipo de partidos", declaró. 

Sobre el análisis de ambos conjuntos, explicó que "ambos estamos en etapa de preparación, los partidos que hemos ganado en la pretemporada son importantes pero para tomar confianza, pero no quiere decir nada. Las finales son partidos aparte y los clásicos se juegan de otra manera, tenemos que tomar los recaudos necesarios para sacar el cero. Así no hayan marcado aún, tienen jugadores muy buenos en el ataque". 

En cuanto al trabajo que viene adelantando su cuerpo técnico, Almirón sostuvo que "sabemos la obligación que tenemos al vestir esta camiseta. El proceso arrancaría muy bien si se gana esta final. Es nuestro trabajo, estamos expuesto a eso, queremos construir y somos conscientes que estamos en un equipo grande. Lo que espero es que el equipo esté a la altura de una final, tenemos que ser protagonistas. El resultado no lo puedo asegurar, pero lo importante es encontrar un equipo que esté seguro de lo que hace". 

El técnico argentino elogió a su compatriota Franco Armani quien ya entró al radar de Jorge Sampaoli de cara al Mundial con Argentina, destacó su legado pero le dio la importante a sus dos arqueros que tiene en el grupo como Cristian Vargas y Fernando Monetti. Además, el estratega anticipó que Vargas será titular mañana en el Campín

Otro de los temas álgidos es el del central zurdo, al equipo llegó Diego Braghieri, jugador de confianza de Almirón y quien tendría opciones de quitarle la titularidad a Alexis Henríquez. Sin embargo, el técnico advirtió que se tiene que adaptar. "Acá los jugadores, en especial los delanteros son muy rápidos, vamos a enfrentar a un equipo que tiene esas características. Se tendrá que adaptar rápidamente a lo que tenemos en frente".

Volviendo al análisis del rival, Almirón dijo que "Millonarios es un equipo fuerte y será una final muy dura".

Otro de los puntos que también agregó Almirón en su conferencia de prensa es la rotación, algo que se vio en la era Osorio, Rueda y Lillo. 

"Tengo la posibilidad de elegir 18 jugadores, pero tenemos muchos partidos y todos los jugadores son importantes, en algún momento le tocará a uno u otro pero no hay nada especial, simplemente las ocasiones que tengamos", comentó. 

Finalmente, se mostró conforme con el plantel que tiene para los diversos torneos que tiene en frente. "Siempre es bueno tener jugadores de jerarquía, hay muchos partidos, muchos viajes, la competencia va a ser ardua entre todos y si se puede rotar es mejor para que estén más fuerte. Hay que tener dos jugadores por puesto que estén a la altura de un partido importante", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.