En pocas horas arrancará a rodar la locomotora verdolaga que tendrá 27 estaciones en cuatro meses, conducida por el argentino Jorge Almirón, de quien el hincha verde espera que llegue a feliz destino.

Antes de tomar las riendas de Atlético Nacional, Almirón tenía otra prioridad, ya que su ilusión, como la de todos los profesionales en el fútbol, es llegar a la élite europea. Por eso, Las Palmas de la Liga Española quería sus servicios y sería un bache en el camino para la ilusión 'verdolaga'. Aun así, el 'verde paisa' quería tenerlo para su proyecto 2018 y, con paciencia, los directivos -encabezados por su presidente Andrés Botero- manejó muy bien la negociación y pudo cerrar la vinculación del estratega argentino.   

Y la marcha no demoró mucho porque al inicio de este 2018, Almirón empezó trabajos para engranar y encarrilar este tren para el que se seleccionaron los 25 mejores vagones que recorrerán los duros caminos de este año: primera parada, Superliga, luego Liga Águila y la Copa Libertadores. 

El maquinista Almirón ha tenido pequeños recorridos en el tren, cuya primera demostración se logró arrastrar un invicto de cinco partidos amistosos, que más allá del resultado lo tiene tranquilo que las nuevas piezas que llegaron se adaptaron rápido a las exigencias del club.

El técnico argentino logró obtener una plantilla competitividad, teniendo en cuenta que el cuadro verde ya tiene jugadores con mentalidad ganadora, pues hay ocho que ganaron la Libertadores 2016 y eso eso es importante para este cuerpo técnico.

Lo negativo que puede tener este recorrido es el tiempo, ya que tiene poco trabajo y necesita conocer los detalles de este tren verdolaga y lograr sacarle el 100 % de su rendimiento.

Todo está dado para que esta locomotora se ponga en marcha, ya que cuenta con las garantías y carbón suficiente para ser protagonista en los rieles que tendrá que transitar con el ritmo y la idea de juego  que le gusta al hincha verdolaga.

VAVEL Logo
Sobre el autor