Luego de coronarse campeonas de la Liga Colombiana FemeninaIndependiente Santa Fe comienza el camino de 2018 enfrentando al actual campeón de la Liga Española Femenina, el Atlético de Madrid. Como parte de la premiación, en el marco del convenio entre Dimayor LaLiga Women, se creó la Copa para enfrentar al campeón colombiano vs. el campeón español de las ligas femeninas

Las "Leonas" que llegaron el pasado sábado 27 de enero a tierras españolas, realizan sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Wanda, donde preparan su mejor juego para enfrentar al equipo colchonero el próximo jueves 1 de febrero a partir de la 1:00 p.m. hora colombiana. Será la primera vez que las Leonas viajan a territorio europeo para representar a Colombia como premio por ser campeonas de la primera Liga de Fútbol Profesional Femenino del país. 

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga

Para la capitana cardenal, Liana Salazar, es muy importante el partido que van a enfrentar ante el equipo español, debido al juego que deben mostrar en la cancha y para lo que se han preparado durante la pre temporada de 2018, “Me siento feliz de poder representar a mi Club internacionalmente, tengo muchas expectativas creo que será muy bueno el partido teniendo en cuenta que es contra un gran rival. Aunque no conozco mucho de Atleti supongo que jugarán con un estilo europeo, con tenencia de balón como generalmente juegan los equipos españoles, será interesante y todas tenemos ganas de afrontarlo ya”, comentó la capitana a la prensa antes de viajar a España.

El partido que se jugará en el estadio Polideportivo de Alcorcón, Madrid, reunirá en la cancha a los dos campeones actuales de sus respectivas ligas, en un trabajo conjunto entre la Dimayor y LaLiga para el fortalecimiento del fútbol femenino, se busca que el encuentro tenga un partido de vuelta que se jugaría en Colombia en el segundo semestre de 2018, entre leonas y colchoneras.

El pasado lunes 29 de enero, se llevó a cabo la rueda de prensa donde se realizó la presentación de la Copa Dimayor - LaLiga Women, donde tuvo presencia Ángel Villacampa, Víctor Rozo, Sonia Bermúdez y Liana Salazar, directores técnicos y capitanas de las escuadras española y colombiana respectivamente.

Para el director técnico Villacampa es importante la visibilidad e importancia que se le debe dar al fútbol femenino a nivel mundial, “Es un orgullo poder estar en este partido y mostrar el crecimiento de nuestro deporte a todo el mundo”, comentó el Técnico a la prensa. Por su parte el técnico Rozo agradeció la hospitalidad que le han brindado a su grupo en España y comentó sobre el juego que “Será un partido que podrá fortalecer el fútbol femenino. El Atlético es un equipo con gran nivel y será un gran partido”, concluyó el profesor de las Leonas. 

Para las capitanas de los clubes es importante destacar el juego que tienen cada uno de los equipos y así mostrar la importancia del fútbol femenino. Para Sonia Bermúdez, capitana del Atlético de Madrid, el juego que tienen las leonas es bonito y el logro en la final es para destacar, "Hace poco hicieron algo muy grande para el fútbol femenino en su país, que fue llenar un estadio con más de 30.000 personas. Es algo muy importante para nosotras enfrentarnos al actual campeón de Colombia”, resaltó Sonia. 

Las Leonas y su Defensa por el Título

Independiente Santa Fe, que se prepara para representar a Colombia en tierras españolas, busca dejar en alto el nombre del Fútbol Profesional Colombiano Femenino y así fortalecer su juego para enfrentar un nuevo torneo en el que buscará retener el campeonato obtenido en 2017. 

El grupo de Leonas no contará para 2018 con las siguientes jugadoras: Vanessa Córdoba, Michell Lugo, Carol Sánchez, Viverly Erazo, Gaby Santos, Carolina Pineda, Chinyelu Asher, Liseth Aroca y Catalina Usme.

Y hasta el día de hoy, el grupo se ha reforzado con:

  • Carla Guerrero, Chilena, proveniente de Colo Colo de Chile.
  • Stephanie Lacoste, Uruguaya, proveniente de Limpeño de Paraguay.
  • Diana Vélez, Caleña, proveniente de América de Cali.
  • Karen Murillo, Bumanguesa, proveniente de Fortaleza CEIF.

Para el juego ante Atlético de Madrid las leonas convocadas fueron: 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe