La hora cero ha llegado: Este jueves, Independiente Santa Fe inicia su sexta participación consecutiva en el torneo de clubes más importante de nuestro continente: la gran Copa Libertadores de América. Una de las características de estos años de gloria y logros vividos por el conjunto 'cardenal', es su permanente participación en los torneos internacionales y la Copa Libertadores es uno de ellos, que le ha permitido al equipo adquirir experiencia y rodaje en el exterior.

Adicionalmente, la hinchada santafereña ve en esta competición su más linda obsesión y aunque ya se tuvo la satisfacción enorme de ver campeón al equipo en la Copa Sudamericana 2015, se anhela con ahínco el poder conseguir más temprano que tarde el máxio galardón del fútbol a nivel de clubes en el continente americano. En el 2013 ese sueño estuvo cerca de hacerse realidad, cuando el equipo 'rojo' alcanzó la semifinal de la Copa y lamentablemente fue eliminado por el Olimpia de Paraguay. 

Una nueva oportunidad

En este 2018, Santa Fe tiene una nueva oportunidad para ir tras el sueño libertador. Esta vez, el equipo 'albi-rojo' inicia la participación en Libertadores desde lo que la Conmebol denomina como la segunda fase del torneo, que comúnmente se conoce como 'segundo repechaje' y enfrentará al Deportivo Táchira de Venezuela, equipo de los más conocidos del fútbol 'patriota' y que viene de eliminar al Macará de Ecuador en primera ronda. En teoría y por historia, experiencia y tradición, el conjunto colombiano parte como favorito para ganar la serie, pero, deberá refrendar en la cancha sus capacidades para superar al rival

Santa Fe llega a este juego con rodaje competitivo. La participación en el torneo Fox Sports que se realizó en Bogotá, le permitió al elenco 'rojo' enfrentar a rivales de peso y tener así una pretemporada exigente que dejó aspectos positivos y desde luego, otros a corregir. Es muy importante que se haya tenido esa opción de hacer fútbol previo a la temporada oficial, pues los jugaodres ya están 'metidos en el cuento' y no arrancan de ceros en cuanto a tomar ritmo se refiere.

Salvo las ausencias de Henao y Giraldo por lesión, el profesor Gregorio Pérez podrá contar con los mejores hombres de la nómina de cara al partido en San Cristóbal. La principal novedad en la lista de convocados, es la presencia del portero Leandro Castellanos quien ya se recuperó de la lesión sufrida a finales del año pasado, recibió el alta médica y competitiva y, por consiguiente, podrá estar disponible si el entrenador así lo requiere. De otro lado, los jugadores Héctor Urrego y Armando Vargas no fueron tenidos en cuenta para este juego; seguramente fueron reservados para el juego de liga del domingo próximo. Además, el técnico santafereño anunció que en este partido de Libertadores utiluizará básicamente el mismo equipo que jugó el partido final del torneo Fox Sports ante América.

Así las cosas, una posible frmación inicialista de Santa Fe para enfrentar a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, sería con: Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Comienza el sueño libertador, comienza la ilusión; la hinchada 'roja' está a la expectativa de lo que pueda pasar. El cuerpo técnico y los jugadores tienen en mente ser protagonistas de la Copa. Que sea lo mejor para el 'león'.

Deportivo Táchira quiere la hazaña

El conjunto venezolano, en el papel, no es el favorito para pasar en la serie. Pero, ya sabemos que hoy en día nadie gana de camiseta y por ello los jugadores de Táchira están dispuestos a dar lo mejor de si en búsqueda de el resultado que les permita avanzar. En la primera fase de la Copa Libertadores 2018, el elenco 'patriota' no la tuvo fácil frente a Macará de Ecuador y fue el gol de visitante el que permitió acceder a esta instancia para enfrentar a Santa Fe. Ahora, buscarán ser fuertes en casa y tratar de obtener de visitante un resultado positivpara obtener la hazaña. 

Una posible formación titular de Deportivo Táchira para este juego, sería con: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Juan Carlos Vargas,  Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar, Joynner Rivera, Johan Moreno, Joel Infante y Sergio Almirón.

El juego será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuck, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán y usted podrá seguir el desarollo del mismo a través de VAVEL.com.