Una alta inversión exige grandes resultados, el último semestre se invirtió más de 10 millones de dólares y solo se logró ganar el título de la Copa Águila. Ese hecho le costó la cabeza al profesor Julio Avelino Comesaña.

El rojiblanco traía un andar impresionante en los tres torneos que disputaba, sin embargo, cosas ajenas al fútbol afectaron al equipo y al final se quedó con mucho menos de lo que esperaba. Esto provocó que la familia Char, en cabeza de Fuad Char exigiera a Comesaña la renuncia y abrirle la puerta de nuevo al profesor Alexis Mendoza.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Con este panorama, el club no se apartó de su responsabilidad y reforzó más la plantilla rojiblanca. Los primeros refuerzos fueron sostener en la plantilla a jugadores como Yimmi Chará y Víctor Cantillo, quienes tuvieron pretensiones pero al menos por este semestre seguirán en Junior.

Tras las frustradas llegadas de Jefferson Duque y Lucas Barrios, el club se fijó en uno de los goleadores del fútbol ecuatoriano, Jonathan Álvez será el fichaje top de la temporada para el conjunto barranquillero. A esa contratación, se suma la del defensor central peruano, Alberto Rodríguez.

Con esa carta de presentación, Junior no puede aspirar a menos, el título local y una buena presentación a nivel continental es lo que más se le pide al equipo tiburón.

Tiburones al acecho

El cuadro barranquillero aspirará a ser protagonista este primer semestre en la Liga Águila y la Copa Libertadores. En el evento continental arranca su participación desde la segunda fase enfrentándose a Olimpia del Paraguay.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

La afición barranquillera aspira a tener a un Junior protagonista y que enamore a sus hinchas con su juego, buen fútbol y goles a eso se acostumbró la hinchada en el Metro y la exigencia seguirá siendo la misma e incluso más alta.

Altas

Jonathan Álvez: El delantero uruguayo fue el mejor delantero extranjero del fútbol ecuatoriano en los dos últimos años, de ídolo del astillero llega a la Arenosa a ganarse la hinchada y porque no convertirse en un nuevo ídolo de la afición barranquillera.

Foto: Junior FC
Foto: Junior FC

Se espera que Álvez se adapte rápido al estilo de juego de Junior y conforme un tridente de ataque letal junto a Teófilo y Chará.

Alberto Rodríguez: La zona de zagueros fue la que más preocupó al Junior en la temporada pasada, la ausencia de un defensa caudillo se buscó suplir de la mejor manera. Y como era de esperar, Junior se fijó en un gran jugador, el peruano Alberto Rodríguez, baluarte de la selección incaica y será el nuevo central para el equipo de Alexis Mendoza.

El Mudo tendrá una nueva salida al exterior, tras una larga carrera en el fútbol europeo.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Luis Carlos Ruiz: El samario regresa al club donde nació para el profesionalismo, Ruiz llega de Nacional donde no tenía sitio y vuelve a Junior en busca de continuidad.

En principio, Ruiz sería alternativa del centro delantero, sea Teófilo o Álvez, sin embargo, su rendimiento puede provocar que el DT cambie de parecer y le dé la oportunidad de ganarse un puesto en la titular.

Johan Bocanegra: El volante revelación del Torneo Águila fue ascendido al primer equipo de los Tiburones, se destacó con el Barranquilla FC y esa fue su carta de presentación para tener una oportunidad en Junior. Bocanegra como jugador revelación, buscará hacerse a un sitio en la exigente plantilla tiburona.

Kevin Aledesanmi: Una particular mezcla tiene este potente delantero, viene procedente del Barranquilla FC, donde fue un delantero importante en el Torneo Águila.

Bajas

Roberto Ovelar: El paraguayo se fue con mucho dolor, prácticamente tuvo que decir adiós cuando en realidad su decisión no era esa. La situación familiar le hizo cambiar de aires y buscará en Millonarios una nueva oportunidad en el fútbol colombiano.

Foto: Millonarios.com.co
Foto: Millonarios.com.co

Juan Camilo Roa: El atlanticense no tuvo una gran performance en el equipo la temporada anterior, de ser revelación con Cortuluá pasó a ser suplente sin minutos en Junior.

Su futuro estará en Jaguares de Córdoba, el club celeste será la nueva casa del volante de contención.

Jugador a seguir en la temporada 2018

Yimmi Chará: El goleador de los tiburones en la temporada anterior es hoy el referente del Atlético Junior, el habilidoso volante rojiblanco será clave en el andamiaje del equipo de Alexis Mendoza.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La dupla ChaTeo, es de las más temidas en el fútbol colombiano, sin embargo, Chará sobresalió más que su compañero de fórmula en la temporada pasada. Se entienden de memoria, dan profundidad al equipo y en punta llevan mucho peligro en el arco contrario.

Analizando al estratega

El profesor Alexis Mendoza vuelve a Junior, tiene una responsabilidad ganar grandes títulos en el cuadro barranquillero. De su juego se conoce que es técnico que sus equipos mantienen un orden defensivo y con el poder que tiene en ataque en cualquier momento pueden llegar las anotaciones para los de la Arenosa.

Detrás del funcionamiento de Mendoza serán claves dos jugadores, Leonardo Pico y Víctor Cantillo, no solo aportan marca y equilibrio, sino que saben sacar al equipo desde atrás y tiene muy buen primer pase. Así mismo, la defensa con el mudo Rodríguez, aspira a ganar en el rendimiento defensivo.