La Líga Águila 2018-I dará apertura con el encuentro Independiente Medellín vs Atlético Huila, donde el Poderoso contará con la mayoría de sus refuerzos exceptuando a Andrés Mosquera Marmolejo que luego del encuentro ante Jaguares por pretemporada terminó con una lesión muscular isquiotibial, por lo que deberá estar por fuera durante cuatro semanas.

Asimismo, otro jugador con el que no podrá contar el DIM en su primer juego, será el centro campista Didier Moreno, que en el último clásico antioqueño salió expulsado y deberá ausentarse por dos fechas  de la alineación titular.

Por otra parte, se presume que la dupla de ataque será debutante con el regreso del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y el debut oficial del juvenil Rivaldo Correa proveniente de Rionegro Águilas, el cual parece ser de toda la confianza del entrenador Ismael Rescalvo, pues el ariete le habría ganado el pulso a Juan Fernando Caicedo por el cupo en los once inicialista.

En vista de esto el delantero samario habló para los micrófonos del portal Futbolred previo al encuentro de esta noche ante los Opitas donde Correa demostrará por qué llegó a reforzar al Equipo del Pueblo para esta temporada.

"Estoy muy motivado, tuve una pretemporada muy buena. Marqué un gol que fue muy importante para mí. No tengo presión, hay que comenzar con el pie derecho ganando, ojalá se dé de la mejor manera" manifestó el ariete samario.

Por otra parte, el entrenador Ismael Rescalvo habló sobre la importancia que será debutar ganando en casa, ante su gente y olvidar la campaña del semestre anterior donde el Poderoso quedó por fuera de los cuartos de final de la Liga Águila.

"Es importante empezar ganando y más en casa, es fundamental, para eso trabajamos en la pretemporada. Queremos conseguir los primeros tres puntos" concluyó el estratega español.

El juego por la primera fecha de la Liga Águila 2018-I entre los antioqueños y Opitas se disputará en la noche del 2 de febrero a las 7:45 p.m. En el estadio Atanasio Girardot.