Desde el pitazo inicial se vieron las primeras jugadas de peligro. En el primer minuto de juego, el Atlético Huila tuvo un remate desviado del volante Michael Ordóñez. El equipo Opita empezó el encuentro, buscando una entrada al área por la mitad del campo, su juego ofensivo provocó otro remate en el minuto 11', que de nuevo salió desviado y por un momento dejó mal vista la defensa del Independiente Medellín.

La reacción del Poderoso vino en el minuto 18', tras un centro de Elacio Córdoba que trató de rematar Yairo Moreno, pero que terminó en falta ofensiva. El onceno rojo tomó las riendas del partido en el minuto 22', el argentino Germán Cano en su juego número 100 con el cuadro rojo, marcó el primer gol de la noche, luego de un pase filtrado de Ricaurte, abrió la tabla de goleadores del presente torneo y llegó a 54 goles con el DIM.

Luego de ocho minutos y después de una larga carrera por la banda izquierda de Mauricio Gómez, Juan Fernando Caicedo, remató con su pierna derecha sin dejarla caer, aumentando el marcador 2-0. El DIM aflojó el acelerador del partido; el Huila subió las líneas y empezó a presionar al Medellín, lo que generó más posesión del balón, pero que no inquietaba el área del equipo local.

Finalizando el primero tiempo, en el minuto 44’ tras una jugada de balón parado, el equipo opita generó peligro en el arco contrario. Ramírez, el jugador que más insistió para descontar el marcador, fue el dueño de dicha opción de gol.

En el segundo tiempo y de nuevo en el primer minuto de juego, el cuadro huilense volvió a acercarse desde una jugada de tiro libre, pero salió desviada por el lado izquierdo del arco y evitó el descuento en el marcador.

Este descuento estuvo por llegar, luego de un rebote que dejó suelto el portero David González, tras un fuerte chute por parte de Michael Ordóñez; sin embargo, la jugada terminó invalidándose por un fuera de lugar de Ómar Duarte, delantero del equipo visitante.

A los 60 minutos de juego, después de una buena jugada individual de Mauricio Gómez al borde izquierdo del área, Caicedo consiguió el primer doblete de la Liga, luego de recibir el balón y girarse para rematar al lado del área chica y vencer por tercera vez a Breiner Castillo, portero del equipo visitante.

Huila intentó conseguir el descuento, pero no tuvo llegadas claras a gol después del 3-0 y sólo hasta el minuto 90´, nuevamente de balón parado, consiguió aproximarse al arco poderoso, pero no obtuvo frutos.

El 3-0 deja un buen sabor para los hinchas del Independiente Medellín, quienes comenzaron el torneo con una victoria de su equipo.

Lo que se viene para el DIM es visitar el domingo 11 de febrero al Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga Águila. Por su lado, el Atlético Huila, recibirá en Ibagué, al Deportivo Cali. El cuadro huilense empezó el año comprometido con el descenso, del cual buscará salir en este primer semestre del torneo.