Jaguares de Córdoba de la mano de su ex técnico Huberth Bhodert, logró meterse entre los ocho mejores de cada semestre y entre los ocho mejores de la clasificación anual, lo que le dio no solo para evitar el descenso sino también para clasificarse a la Copa Conmebol Suramericana.

Ahora los felinos deberá afrontar esta nueva etapa sin Bhodert¿Qué será de Jaguares sin Bhodert? ¿Podrá el Willy Rodríguez igualar lo que hizo Bhodert? ¿Seguirá Jaguares peleando los primeros puestos del campeonato? Son las preguntas que se hace la afición de Montería.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Será vital que la municipalidad arregle los problemas del estadio, ya que en casa Jaguares se hace un rival complicado, y así evite que el equipo ande de un estadio u otro evitándole desgastes a la plantilla de jugadores.

Sin duda, este 2018 será un año de cambio para los celestes, deberá ser el año de la consolidación de Jaguares como equipo de primera división.

La lucha de Jaguares en cuatro frentes

El equipo cordobés por primera vez en su historia competirá en cuatro torneos oficiales en una misma temporada. En el primer semestre, afronta el reto de la Liga Águila I y la serie de primera fase de la Copa Suramericana.

Foto: FutbolRed
Foto: FutbolRed

En caso de superar la primera instancia del evento continental, el equipo de Willy Rodríguez tendría triple competencia en el segundo semestre, con su participación en Liga, Suramericana y la Copa Águila.

Altas

Nelson Ramos: El portero payanes es el nuevo portero de Jaguares, llega procedente de Independiente Medellín donde tuvo pocos minutos. Es un arquero de experiencia, que ha jugado en grandes clubes como América, Millonarios e Independiente Medellín.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Ramos llega a suplir la baja del portero argentino Sebastián López, quien fue clave en la temporada anterior.

Leiner Escalante: El delantero soledeño busca una nueva oportunidad en el equipo monteriano, Escalante sin sitio en el Junior llega a la tierra del Sinú a ser protagonista con Jaguares.  

Danilson Córdoba: El volante de 31 años cambia de equipo, deja su casa y llega a Jaguares en busca de regularidad. Tras su paso por el fútbol asiático, regreso al DIM pero no logró tener continuidad.

Foto: LaRazon.co
Foto: LaRazon.co

Esto le obligó a buscar otras oportunidades en Colombia, y apareció la opción de Jaguares quien logro hacerse a los servicios de este jugador.

Alexander González: El volante canalero llega procedente del Aragua FC de Venezuela, en su país le apodan Makelele, dado su fortaleza a la hora de marcar. Espera tener un buen campeonato con Jaguares y porque no ganarse un cupo en la lista de 23 jugadores que van al Mundial de Rusia con su país.

Alexander Molina: El mediocampista venezolano, llega procedente del Atlético Venezuela, de 23 años de edad. Molina ha hecho toda su carrera deportiva en ese club de la capital venezolana, desde su debut en 2014.

Foto: Jaguares de Córdoba
Foto: Jaguares de Córdoba

El volante catiense era una de las mayores promesas del Atlético Venezuela, club al que llegó para formar parte del equipo sub-20 y luego pasó al filial, hasta más tarde debutar en el primer equipo, justo cuando empezaba a despuntar una lesión de ligamentos cruzados le alejó de las canchas.

Carlos Mario Rodríguez: El guajiro juega de volante extremo por la banda derecha, desde donde genera salida y profundidad para su equipo. Llega procedente del Puebla FC, de la máxima división del fútbol mexicano, donde no tuvo continuidad, situación que lo obligó a salir y regresar a Colombia en busca de sumar minutos.

Juan Camilo Roa: El atlanticense llega procedente de Junior luego de temporada no muy buena, es un jugador polivalente con marca y capacidad para sacar al equipo desde atrás. 

Es el reemplazo ideal tras la partida del volante César Carrillo.

Bajas

César Carrillo: Se destacó con Jaguares y eso le valió para irse al campeón de Colombia. Carrillo tras un paso exitoso con Jaguares, llegará a Millonarios, donde espera destacarse por su buen fútbol y despliegue en cancha.

Foto: Millonarios.com.co
Foto: Millonarios.com.co

Ray Vanegas: Uno de los hombres clave del equipo de Bhodert fue Vanegas, es por ello que el ex Jaguares paso al Once Caldas, equipo que dirige el entrenador cartagenero. 

Sebastián López: El portero argentino se va del país tras lograr consolidarse en equipos como Uniautonoma y Jaguares. El nacido en San Nicolás llega al fútbol chileno, el Cobresal será su nueva casa. 

Jugador a seguir en la temporada 2018

Juan José Mezú: Escurridizo, habilidoso, es el estilo de juego del volante creativo de Jaguares, le llego hora de la consolidación con una muy buena campaña en el conjunto celeste

Foto: El Meridiano
Foto: El Meridiano

No solo por su velocidad se destaca, su excelente pegada le ha permitido marcar goles importantes de tiro libre para los cordobeses. Sin duda, el buen andar de Jaguares dependerá mucho de lo que haga Mezú.

Analizando al estratega 

Tras la salida de Huberth Bhodert, llego al banquillo celeste el entrenador vallecaucano Jose Willy Rodríguez, con una gran trayectoria en equipos del ascenso y en equipos de bajo perfil en primera le dan la oportunidad de llegar a dirigir a Jaguares.

En su carrera ha dirigido a Uniautonoma, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena, logrando los títulos de la B con la Autónoma y el Bucaramanga.

Los equipos del Willy tienen parecidos a lo que era él como jugador, equipos de buen fútbol y con orden táctico, si logra conectarse con sus jugadores podrá llegar a tener una mezcla exitosa como la tuvo el Jaguares de Bhodert.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.