Dos viejos conocidos vuelven a enfrentarse. Durante el periplo del cuadro trece veces campeón en la segunda división, pudo enfrentarse en varias ocasiones a Leones, antes llamado Deportivo Rionegro. Desde 2015, han cruzado sus caminos y la estadística es favorable para los dirigidos por el charrúa Polilla Da Silva.

Hasta el momento, se han dado cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras, dejando como resultado para los diablos dos victorias, un empate y una derrota. Los vallecaucanos marcaron ocho goles y recibieron cinco.

Torneo Águila 2015

Leones 4-3 América de Cali - 10 de mayo

América de Cali 3-1 Leones - 5 de octubre

Torneo Águila 2016

Leones 0-0 América de Cali - 13 de marzo

América de Cali 2-0 Leones - 2 de agosto

Por otra parte, las estadísticas para los antes llamados Deportivo Rionegro, fueron muy parejas. Se encontraron con los diablos rojos en 12 ocasiones, dejando como saldo 3 derrotas, 6 empates y 3 victorias.

Los debutantes en primera categoría, quieren mostrar que la historia se puede re escribir, dando un golpe sobre la mesa derrotando en la primera fecha en su casa al América. Por otro lado, los dirigidos por el Polilla quieren mantener la imagen que dieron en el torneo de pretemporada realizado por Fox Sports, donde mostraron una cara totalmente diferente al equipo nervioso, tímido y defensivo de 2017.

En esta ocasión, América inicia sin la presión del fantasma que le atormentó durante todo un año y en el que estuvo inmerso por cinco temporadas. Para poder afrontar esta nueva campaña, trajeron 10 refuerzos de los cuales tres no viajaron a la ciudad de la eterna primavera para afrontar este cotejo: Armero, Cuero y Micolta estarán ausentes por decisión técnica.

Hoy, a partir de las 18:00h, los diablos rojos empezarán una nueva travesía en la que esperan poder lograr la tan anhelada estrella 14 para sus hinchas y, aparte, retomar las sendas internacionales con la Copa Sudamericana, donde su primer encuentro será el 15 de febrero frente a Defensa y Justicia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gustavo Molina Durango
Periodista deportivo.