Los hinchas de  Atlético Bucaramanga siempre reconocerán el nombre Miguel Nazarit Mina, pues fue el jugador que marcó el gol para la victoria del Once Caldas 2-1 contra Cortuluá, resultado con el que el equipo santandereano, dirigido por Jaime De La Pava, no descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Cambios en lo deportivo y directivo

Luego salvar el descenso y con miras a no tener improvistos durante el año 2018, los directivos de Atlético Bucaramanga empezaron la reestructuración en la institución, situación no sólo va en lo deportivo, sino también en lo dirigencial.

Después de tener varias reuniones con Jaime De La Pava, director técnico que asumió en el segundo semestre del año anterior, los dirigentes del equipo llegaron a un acuerdo para que el entrenador y sus colaboradores no siguieran en el club.

En reemplazo de Jaime, Diego Cagna, exjugador de Boca Juniors y ahora director técnico -con pasado de entrenador en Colo Colo, Tigre, Newells y Estudiantes- llegó al equipo ‘leopardo’, también arribaron junto al estratega argentino, Mariano Pasini y Guillermo Ríos, como ayudantes de campo, y Diego Riberi como preparador físico.

Además de lo anterior, el gerente deportivo del semestre anterior, Fabián Andrés Duarte Barrera, no siguió en el cargo, en su relevo llegó Carlos Fernando Sánchez; igualmente fue contratado como gerente administrativo, el exjugador y ahora directivo Ricardo el 'Gato' Pérez.

Ya entrando en materia de lo deportivo, tras varias reuniones con el director técnico, Diego Cagna, se determinaron la salida y llegada de los siguientes jugadores:

Altas: Kevin Salazar, Yilmar Filigrana, Harold Gómez, Hárrison Mojica, Víctor Castillo, Juan Jiménez, Dayrin González, Michael Rangel, Sherman Cárdenas, Luis Alberto Ojeda.

Bajas: Yulián Mejía, Jhony Cano, Jeisson Palacios, Harlin Suárez, Alejandro Otero, Yulián Anchico, Juan Manuel Sánchez y Henry Obando.

¿Cómo jugará el equipo dirigido por Diego Cagna?

Con buen pie y formidable visión para entregar el balón a sus compañeros, así era como jugador Diego Cagna, actual entrenador de Atlético Bucaramanga. Por esto y según la experiencia del director técnico argentino, el equipo quizá adopte el buen trato y la conducción del balón. Asimismo, la zona de volantes seguramente va a ser la que tenga constantes observaciones en los partidos y entrenamientos, pues ahí es donde Diego más conoce las funciones de los volantes.

Por otro lado, el hecho de tener en el plantel a jugadores como Sherman Cárdenas y Michael Rangel, el equipo suma jerarquía, goles y liderazgo para los partidos, algo de lo que por momentos careció en otros torneos, además de ser una inyección anímica para los juveniles santandereanos, que por lo visto en la pretemporada, algunos recibirán la oportunidad del cuerpo técnico ‘gaucho.