Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Muy buenas noches a toda la comunidad de VAVEL y sean ustedes bienvenidos a la transmisión de la primera fecha de la Liga Águila 2018-I entre Deportivo Cali vs Envigado en vivo que da inicio al campeonato para estas dos escuadras consideradas como las más formadoras de canteranos del fútbol colombiano.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El partido se disputará en el estadio Monumental de Palmaseca ubicado en el área metropolitana de Cali, en la zona rural de Palmira, Colombia, km 8 de la recta interdepartamental entre ambos municipios. Con la instalación de más de 12 mil sillas en el 2018, la capacidad del escenario se vio reducida de 52.000 a 44.000 espectadores.

El árbitro central del compromiso será Lisandro Castillo (Academia), asistido por los jueces de línea Sebastián Vela (Bogotá) y Camilo Sánchez (Asocafa), complementado por el cuarto juez Nolberto Ararat (Valle).

Coincidencialmente, los azucareros y naranjas también se enfrentaron en la primera fecha de los torneos semestrales del año pasado, con un saldo de una victoria antioqueña por 2-0 en Envigado para el primer semestre y un triunfo verdiblanco por 4-2 en Palmira para el segundo semestre.

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali tuvo 10 bajas en el último mercado de pases y se reforzó con el nuevo director técnico Gerardo Pelusso y 5 jugadores entre los que se destacan José Sand, Camilo Vargas y Esequiel Palomeque, mientras que Envigado sufrió 8 salidas y contrató 4 refuerzos como Wilfrido De La Rosa, Camilo Mancilla, Nicolás Giraldo y el regreso de su canterano Nicolás Rubio.

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

68 encuentros se han presentado entre antioqueños y vallecaucanos, con un saldo de 24 victorias azucareras, 15 naranjas y 29 empates, para una repartición goleadora de 85 frente a 69 anotaciones a favor de los verdiblancos.

Las apuestas dan como favorito al Deportivo Cali que espera poder clasificar a los play offs de este semestre, mientras que Envigado buscará dar la sorpresa no solamente esta noche sino en la Liga con el fin de no solamente clasificar a los 8 sino alejarse de la zona roja del descenso.