Gerardo Pelusso se estrenaba en el banquillo verdiblanco por la Liga Águila, los dirigidos por el uruguayo esperaban arrancar esta temporada con tres puntos, sin embargo, se encontraron con un Envigado envalentonado y que no dejo que lo arrollaran en visita a Palmaseca.

En la primera mitad, la gran figura del partido fue el portero bogotano Camilo Vargas, quien se encargó de apagar las esperanzas de gol de los naranjas, incluida una doble jugada de gol en el minuto 10 del partido que resolvería con una estirada monumental ante disparo del volante Guzmán.

En el minuto 22, otra vez Guzmán se internó solo en el área y definió para vencer a Vargas, sin embargo, el balón iba a dar en la parte baja del vertical. Sobre el minuto 30, el Deportivo Cali apareció por primera vez con peligrosidad sobre el arco de los envigadeños, el defensor Ezequiel Palomeque marcaba en posición ilegal y su anotación era anulada por el juez Castillo. Luego, un centro desde la derecha de Nicolás Benedetti caería en los pies de José Sand pero su remate no pudo ser bien direccionado al arco del rival. 

En la segunda parte, luego del minuto 15 otra vez Envigado se acercó con peligrosidad sobre el pórtico verdiblanco, Vargas logró contener dos remates de Giraldo y corrigió un error en defensa para despejar una pelota que se tornaba peligrosa. Mientras que, el Cali más allá de remates de media distancia que capturó tranquilamente el portero Martínez, no logro llevar peligro a la visita. 

El partido se saldó con un empate sin goles, que le permite al Envigado sumar un punto, mientras que, el Cali si bien ha mejorado en lo defensivo, desde la llegada de Pelusso no se han marcado muchos goles, lo que no deja de preocupar a la hinchada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.