El pasado sábado, en la primera fecha de la Liga Águila I - 2018, América se impuso 1-2 ante Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí (Antioquia), gracias a los tantos de Cristian Martínez Borja y el debutante Danilo Arboleda. El gol del conjunto felino fue obra de Jeison Medina.

De esta manera, el cuadro vallecaucano sumó sus primeros 3 puntos fuera del Pascual Guerrero desde la llegada del Polilla. Así pues, el técnico charrúa se mantiene invicto en condición de visitante, donde tiene un rendimiento del 41,6%.

Concluida la jornada de apertura de la Liga, el trece veces campeón se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, los diablos rojos recibirán a Deportes Tolima en el estadio sanfernandino.

Datos del partido

  1. Después de 16 meses, Cristian Martínez Borja volvió a anotar en un estadio diferente al Pascual Guerrero. El atacante chocoano no marcaba fuera del fortín escarlata desde el 9 de octubre de 2016, ante Unión Magdalena.
  2. En su regreso a primera división, América se mantiene invicto en las primeras fechas que ha disputado de la Liga Águila. Los rojos registran un empate y 2 triunfos.
  3. Un defensor central no anotaba una diana con la camiseta escarlata desde el 1 de noviembre del año pasado, cuando Diego Herner puso el 2-0 definitivo en la victoria ante Independiente Medellín.
  4. Después de 4 partidos (3 empates y una derrota), el trece veces campeón se reencontró con el triunfo en un encuentro de carácter oficial. Los dirigidos por Da Silva ganaban desde el 18 de noviembre, cuando superaron 1-0 a Bucaramanga y aseguraron su permanencia en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
  5. Ante Leones, América de Cali consiguió su primera victoria en condición de visitante en la era Polilla; pues, desde la llegada del estratega uruguayo, el equipo vallecaucano sumaba 7 empates consecutivos fuera del estadio Pascual Guerrero.
  6. En el primer encuentro de carácter oficial del año, el técnico Da Silva hizo debutar a 5 refuerzos: Danilo Arboleda, Kevin Ramírez, Avimiled Rivas, Yamilson Rivera y Carmelo Valencia.