Después de tener una semana confusa en el ámbito deportivo, pues inició ganando de visitante en la primera fecha de la Liga Águila 2018-I ante Deportes Tolima, con gol de Andrés Rentería, pero quedaron dudas en cuanto al funcionamiento del equipo en la cancha, Atlético Nacional quiere seguir por el mismo camino de la victoria, pero para lograrlo deberá mejorar muchas situaciones en el funcionamiento táctico de hoy ante Millonarios, equipo que empató de visitante 1-1 ante Boyacá Chicó,  con goles de Ayron del Valle y Diego Valdés,  respectivamente.

‘Verdolaga’ con dos contrastes

Mientras sigue en marcha el proceso deportivo del director técnico argentino, Jorge Almirón, Atlético Nacional vive dos realidades totalmente opuestas, marcadas por la situación deportiva y dirigencial, que han retumbado mucho en la última semana en los medios de comunicación y en la hinchada del club.

Y es que las realidades son totalmente contrarias, pues mientras el año oficial deportivo inició con un triunfo de visitante por la mínima diferencia ante Deportes Tolima, el onceno paisa todavía no termina de mostrar lo que quiere el entrenador ‘gaucho’ en el equipo.

Por lo visto en la pretemporada y en los primeros dos partidos oficiales, ante Millonarios y los ‘pijaos’, Almirón quiere que sus dirigidos salgan jugando desde el fondo, con balón dominado, abriendo y aprovechando espacios con las diferentes sociedades que se puedan hacer en el desarrollo de las jugadas, pero también presionando para recuperar el balón lo más pronto posible.

Con relación a lo dirigencial, hay una situación pendiente por resolver, que es el tema de Macnelly Torres, jugador que se sigue entrenando normalmente en la sede deportiva de Guarne, pero aparte de la plantilla de jugadores, mientras los directivos resuelven el tema de continuidad en el equipo.

Según lo que se ha podido conocer en las últimas horas, Macnelly se quedaría en el equipo, pues las ofertas que en este momento tiene, contando la de Independiente Santa Fe, no convencen a la parte directiva del club paisa.

En cuanto al tema de salidas y llegadas de jugadores, el equipo trabaja en el posible préstamo de Jackson Montaño, Juan Pablo Nieto y Ronaldo Lucena, este último jugador fue convocado para el partido de esta noche frente a Millonarios, pese a no tener todavía asegurada su continuidad en el club, pues se ha mencionado su préstamo para madurar y conseguir más minutos en otro equipo.

Consagración ‘azul’

Tras quedar campeón de la Liga Águila 2017-II, Millonarios quiere seguir dándole alegrías a su hinchada en este nuevo año deportivo. El fin de semana, en el debut de la Liga Águila 2018-I, el equipo que dirige Hugo Gottardi, asistente técnico de Miguel Ángel Russo -quien se está recuperando en estos momentos de una infección urinaria-  empezó con un empate 1-1 de visitante ante Boyacá Chicó, club que recientemente ascendió a primera división.

En dicho partido, el cuerpo técnico encabezado por Gottardi, le dio la oportunidad a jugadores que todavía no han visto mucha actividad este semestre, como es el caso de Santiago Montoya, Janner Valencia, Ramiro Sánchez, Sebastián Ayala, Ómar Vertel, entre otros.

En cuanto a lo dirigencial, las directivas del onceno ‘azul’, acabaron de concretar la salida Harold Santiago Mosquera, para el Dallas F.C., equipo de la MLS, liga estadounidense, club que adquirió el 80% del pase del jugador. 

Ya entrando en materia deportiva, si hay algo que sabe hacer Millonarios en este proceso deportivo, es la presión constante y ardua para recuperar el balón cuando no lo tiene, además de ser un equipo rápido en el momento de atacar al contrario, situaciones que ya están entrenadas y cada día se ven mejor, con jugadores como Jhon Duque, Ayron del Valle, Juan Guillermo Domínguez y Christian Huérfano, quien sería la principal novedad del equipo ante Atlético Nacional.

Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Monetti; Helibelton, Cuesta, Henríquez, Braghieri; Arias, Campuzano, Castellani; Lucumí, Rentería y Vladimir.

Millonarios: Faríñez; Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero; Domínguez, Duque; Silva, Mosquera, Del Valle; Ovelar.

Árbitros: Gustavo Murillo (central); John León (asistente 1); Wílmar Navarro (asistente 2); Carlos Betancur (emergente).