Por tradición y por actualidad, el Chicó vs Medellín pintaba como uno de los partidos más emocionantes de la fecha en Colombia: por un lado, el equipo Ajedrezado llegaba de tener una buena presentación ante Millonarios en su regreso a la A, además de estar arriba del Poderoso en el historial entre sí; por otro lado, el DIM venía de golear al Huila, en un debut que dejó buenas sensaciones.

Los primeros minutos no fueron fáciles para la visita, que más allá de su presión alta carecía de profundidad, y vio su arco comprometido en cuatro ocasiones que exigieron al golero David González en menos de 15 minutos.

El paso del tiempo cambió el ritmo debido al calor, pero no la dinámica, pues el DIM seguía sin encontrarse en el campo y el Chicó aprovechaba los descuidos que surgían desde mitad de cancha para crear acciones del peligro.

La primera del Medellín llegó al minuto 34, después de que Cano cazara una pelota muerta en el área tras un tiro de esquina y definiera con un buen giro. Sin embargo, le sacaron el balón desde la raya y le ahogaron el grito de gol en la calurosa tarde boyacense.

El segundo tiempo arrancó con otra cara para la visita, la charla técnica parecía surtir efecto y ahora era el que lleva a su rival al error, dejándole una oportunidad clara de rematar a Caicedo cuando recién comenzaba el complemento.

Sin embargo, el local generó una buena combinación al minuto 55 y Riascos, quien la había iniciado, abrió el marcador para colmo de un Deportivo Independiente Medellín que ya se estaba acoplando al ritmo del juego.

Y cuando el DIM no parecía encontrar una forma de vulnerar la defensa local, llegó un tiro de esquina que terminó en gol de Jesús Murillo. De esta manera, el defensor sumaba su primera anotación con la camiseta del equipo antioqueño.

Pocos minutos después, llegó un contragolpe bien formado por el Medellín, el cual finalizó con un cabezazo en el área de Cano y, aunque el portero local salvó al Chicó, el envión anímico del visitante se transformó en una generación constante de peligro.

Esa mejoría incluyó un remate de Andrés Ricaurte desde afuera del área con golpe en el travesaño incluido, en un jugada que avisaba lo que le traía el cierre del juego al volante, quien recibió un balón después del minuto 90 y anotó el 1-2 definitivo a favor del club antioqueño.

Ahora, y con un puntaje perfecto, el DIM se preparará para una semana difícil, en la cual se medirá con Millonarios y el Deportivo Cali, ambos duelos en su casa.