Rafael Marcelo Delgado fue presentado junto a Reinaldo Lenis como los dos últimos refuerzos de Atlético Nacional para la ya comenzada temporada 2018 en busca de mejorar sus líneas.

Este argentino de Reconquista, Santa Fe, llega a préstamo proveniente de Defensa y Justicia, recomendado por Jorge Almirón para ocupar el puesto de lateral izquierdo que ha sido un gran problema para el conjunto verde desde la salida de Farid Díaz.

"Soy un defensor que me gusta ir con proyección al ataque pero obviamente cuidando mi banda, tratando de aprovechar bien la zona", describió sus características futbolísticas.

Estaba concentrado con su anterior club y de un día para otro no se lo pensó dos veces para ir a Atlético Nacional por su imagen internacional que proyecta.

"Sé que el club está necesitando de un lateral izquierdo, se exigen mucho y espero estar a la expectativa de la dirigencia y de los hinchas", afirmó el jugador argentino sobre lo que desea aportar en un puesto urgente.

"Es importante estar bien en lo personal y llevar a cabo todas las funciones de mi puesto y espero estar a la altura", dijo Delgado.

Respeta a los compañeros que están jugando y espera muy pronto recibir la confianza del entrenador para realizar su debut en el verde de la montaña.

"A Jorge (Almirón) lo he enfrentado en Argentina, estoy ansioso por los trabajos que él hace donde es un entrenador muy importante en mi país", explicó sobre su relación con el director técnico.

Sobre la consciencia de la presión de jugar en un equipo grande, Delgado afirmó, "Lo viví en Estudiantes y Rosario Central que son equipos grandes y se tienen presiones terribles. Pienso que este club es muy importante y ojalá se me de todo".

Delgado fue campeón con Rosario Central en la Primera B Nacional de 2012/13 y espera con Nacional conseguir por primera vez en su carrera tanto títulos de Primera División como internacionales.