Independiente Santa Fe buscará hoy dar el primer paso en la tercera ronda clasificatoria a fase de grupos de la Copa LIbertadores 2018, el equipo que dirige Gregorio Pérez se enfrentará esta vez a Santaiago Wanderers, equipo de la segunda división del fútbol chileno, quien logró su clasificación a esta fase después de ganarle la llave al Melgar de Arequipa (Perú).

El equipo 'cardenal' presentará una variante con respecto al equipo que jugó la segunda ronda ante Táchira (Venezuela) y es la de Juan Daniel Roa, el destacado volante y varias veces campeón con Santa Fe, presenta una sobrecarga en uno de sus abductores y no será tenido en cuenta, en su lugar estará el jóven Sebastian Salazar.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Cordova enfrentan a un Santa Fe que aún está en deuda con la hinchada por el fútbol que ha mostrado en el inicio de la temporada oficial, aun no ve la victoria en la liga local y busca demostrar ante el equipo de Valparaíso toda su garra. Wanderers, equipo que descendió el año pasado y curiosamente clasificó a la Copa Libertadores tiene el peso y la responsabilidad de afrontar el torneo de segunda división y buscar de nuevo el ascenso, por lo que para el técnico Cordova es prioridad el ascenso, aunque no descarta tener un buen juego ante Santa Fe y logarar la clasificación.

Valparaiso (CHI) será la ciudad #32 y el estadio Elías Figueroa será el #44 en los que SantaFe juegue fuera de Colombia un partido oficial.

Santiago Wanderers es el equipo más antiguo de Chile, y el quinto de Sudamérica, con 125 años de historia. En este lapso ha sido campeón de la Liga Chilena en tres oportunidades (1958,1968 y 2001). También lo ha sido 3 veces de la Copa de Chile (1959,1961 y 2017). Por su parte,  Santa Fe solo ha enfrentado a dos equipos chilenos en partidos oficiales. Fue ante Colo Colo (2015) y Cobresal (2016). En los 4 partidos (ida y vuelta) obtuvo las 4 victorias, para el cuadro cardenal es la undécima participación en Copa Libertadores. Su mejor presentación fue en el año 2013 cuando alcanzó la instancia de semifinales. En sus dos últimas presentaciones no ha superado la fase de grupos.

La posible formación de Santa Fe sería: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Willam Tesillo, Javier López, Juan D. Valencia; Sebastian Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

De pasar a la fase de grupos, el cuadro cardenal hará parte del grupo 4 de la Copa Libertadores, junto al River Plate (ARG), Flamengo (BRA) y el Emelec (ECU)