La mañana de miércoles se dio a conocer el resultado de la reunión del Comité Disciplinario de la Dimayor, debido a los problemas que ocurrieron en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín tras finalizar el partido de vuelta de la Superliga Águila 2018, donde Millonarios se coronó campeón y no pudo realizar el habitual festejo tras levantar el título, debido a problemas presentados por parte del capitán 'azul' Andrés Cadavid, uno de los líderes de la barra Los Del Sur del equipo 'verde', y parte de la seguridad del estadio.

En el comunicado se anunciaron las multas económicas al club 'embajador' y al capitán, y la sanción de dos fechas para Cadavid, que "de conformidad con el artículo 21, literal h) del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU de la FCF) las sanciones adoptadas por el Comité deberán ser cumplidas en la Liga Aguila I 2018.", por esto, se perderá los duelos ante el Deportivo Independiente Medellín este miércoles y ante Atlético Nacional el próximo domingo.

Estas fueron las sanciones manifestadas en el comunicado:

1. Al club Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con tres millones novecientos seis mil doscientos diez pesos ($3.906.210,oo) de multa con por incumplir con las normas relacionadas con la organización de partidos y protocolos de premiación por cuanto existió ingreso de familiares de los jugadores del club al terreno de juego de manera previa al acto de premiación. (Art. 78 CDU). 

3. Andrés Cadavid, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos (520.828,00) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local. (Art. 63-G CDU). La sanción el jugador la deberá cumplir de inmediato en razón al calendario de la competencia Liga Aguila I 2018 (Art. 21).

Todavía no existe un comunicado oficial de Millonarios al respecto, pero se espera una apelación a dicha sanción. Mientras tanto, el equipo se encuentra concentrado en la capital antioqueña, esperando el partido de este miércoles ante el DIM a partir de las 20:00. En dicha concentración se encuentra Cadavid, por lo que el club 'azul' tendrá un jugador menos en sus convocados.

VAVEL Logo
Sobre el autor