'Lanceros' y 'verdolagas' se cruzan en la tercera fecha de la Liga Águila 2018-l. Los boyacenses vienen de caer ante el cuadro 'embajador' (1-0) en el Campín. Por su parte, los antioqueños vencieron por idéntico marcador al otro conjunto capitalino, Santa Fe. 

Los 'lanceros' preparados para dar la pelea

El equipo boyacense llega a las tercera fecha con una victoria y una derrota, ambos cruces ante los dos equipos de la capital colombiana. En su debut liguero venció en el Campín a cuadro santafereño, posteriormente cayó derrotado frente al conjunto 'albiazul'. Cabe destacar que ambas presentaciones fueron como visitante, ahora espera en su estadio sumar tres puntos que lo mantengan cerca de la parte alta de la tabla de posiciones.

Las principales cartas en ataque del equipo dirigido por Diego Corredor son Carlos Mosquera que con su gran capacidad de regate ha puesto en aprietos a las defensas rivales y el delantero Diego Álvarez, el experimentado goleador siempre es un jugador a tener en cuenta. 

Por otro lado, es posible que para enfrentar a Atlético Nacional el conjunto patriótico haga debutar a su principal refuerzo, el argentino Omar Sebastián Pérez.

Lista de convocados por parte de Patriotas

Probable formación ante Atlético Nacional

Arquero: Diego Martínez; defensas: Santiago Roa, Miller Mosquera, Jerson Malagón, Azmahar Ariano; volantes: Nicolás Palacios, Larry Angulo, Omar Pérez, Carlos Mosquera; delanteros: Andrés Felipe Ávila, Diego Álvarez.

Seguir con puntaje perfecto, esa es la consigna

El conjunto dirigido por Jorge Almirón busca seguir tomando la idea de juego propuesta por el D.T argentino y, a su vez, continuar sumando de a tres puntos en la Liga Águila 2018-l. 

Los 'verdes' en sus dos actuaciones han conseguido ganar por (1-0) primero ante Tolima en condición de visitantes y luego en el Atanasio Girardot ante el equipo 'cardenal'.

De derecha a izquierda: Víctor Marulanda, Reinaldo Lenis, Juan David Pérez y Rafael Delgado | Foto: VAVEL Colombia

Para su tercer juego resalta la convocatoria de los dos últimos refuerzos de Atlético Nacional, el lateral izquierdo argentino Rafael Marcelo Delgado y el extremo izquierdo colombiano Reinaldo Lenis.

Sin embargo, es poco probable que la nueva incorporación 'cafetera' tenga minutos en el juego ante Patriotas debido a que Lenis manifestó a la prensa no estar aún en óptimas condiciones físicas. Por su parte, el argentino sí podría debutar ante los boyacenses debido a que venía con ritmo de competencia en su anterior club, Defensa y Justicia. 

Posible formación titular de Atlético Nacional

Historial entre 'lanceros' y 'verdolagas'

El historial por liga entre ambas escuadras deja como ganador al equipo antioqueño con amplia ventaja. Se han enfrentado en 12 oportunidades con un saldo de 8 victorias 'verdes', 2 triunfos para los boyacenses y 2 igualdades. 

En estos choques se han convertido 30 goles, 21 anotaciones en favor de Atlético Nacional y 9 por parte del equipo que será el anfitrión en esta nueva oportunidad.

Sin embargo, Atlético Nacional no tiene un dulce recuerdo reciente ante Patriotas. En el cruce por cuartos de final de la Copa Águila 2017 los 'lanceros' dieron la sorpresa y vencieron (3-2) a Atlético Nacional en el juego de ida en Tunja y en el partido de vuelta en Medellín empataron (1-1) consiguiendo así eliminar a los 'verdes' en su casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.