El Deportivo Cali despertó a lo grande, con golazos de gran factura y jugando con cambio de actitud frente al de fecha anteriores. El azucarero con contundencia derrotó al ajedrezado y apago momentáneamente la crisis de resultados. 

Desde los primeros minutos, el Cali salió a buscar el partido. El primer intento fue en el minuto 6 del partido, cuando el argentino Sand sale a pivotear el balón, y le cedía la pelota a Benedetti quienes intercambiaron posiciones y este define con un tiro cruzado, pero el portero Avellaneda saco el disparo de Nico.

El Boyacá Chicó respondió en el minuto 15, el delantero Valdés le ganó la posición a todos y con una sutileza intentó vencer a Vargas, pero su remate rozo el palo derecho. Un minuto más tarde, apareció el verdiblanco con un contundencia, un pase largo de nuevo fue pivoteado por Sand, quien se la cede a Benedetti, el volante se saca un rival de encima y con un remate de media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Avellaneda

Sobre el final de la primera etapa, el extremo Déiber Caicedo tuvo su bautismo de gol en el profesionalismo, el juvenil tomó con responsablidad la ejecución de un tiro libre, su remate pasó por encima de la barrera e hizo un curva que permitió que el balón se cuele en el arco de Chicó. La celebración del canterano no se hizo esperar y fue uno de los momentos más emotivos del partido. 

En la segunda parte, el Cali controló el partido y en los últimos quince minutos definió con contundencia el partido. En el minuto 76, el barranquillero Pablo Sabbag fue derribado en el área y el mismo afectado se hizo cargo de la ejecución del penal, el cual, definió con una pelota picada al medio, gran gesto de calidad del atacante verdiblanco

Luego en el minuto 88, Caicedo fue derribado en el área, el árbitro pita un segundo penal, de la ejecución se hizo cargo el volante Jown Cardona, quien engaño al portero, y con un remate fuerte al medio cambio la ejecución por gol. 

El Deportivo Cali ahora suma 4 puntos de 9 posibles, este sábado se enfrentará al Independiente Medellín, en uno de los clásicos de la jornada.