Once Caldas y Deportivo Pasto han reforzado muy bien sus plantillas para este 2018. Esto se ve reflejado en el buen inicio de campeonato por parte de ambos clubes. Los dos llegan a este enfrentamiento en calidad de invictos y con ideas de juego que los han destacado en la competición. 

El 'Blanco Blanco' viene de remontarle el partido en condición de visitante a Atlético Bucaramanga por la segunnda fecha, un 2-1 como resultado con anotaciones de Edder Farías y Yesus Cabrera. Este último ha anotado en los dos encuentros que ha disputado el club manizaleño en este 2018 con Hubert Bodhert, sobresaliendo entre los jugadores. Lleva dos victorias, seis puntos y el segundo puesto en la tabla general. 

Yesus Cabrera celebrando el gol de la victoria en la primera fecha. Foto: Jonh Jairo Bonilla.
Yesus Cabrera celebrando el gol de la victoria en la primera fecha. Foto: Jonh Jairo Bonilla.

Por parte de Deportivo Pasto, Flabio Torres aún viene engranando el equipo después de la salida y llegada masiva de jugadores. Aunque contra Rionegro empató en ceros dejando muchas falencias en la cancha, de locales contra Junior de Barranquilla mostró muchas diferencias positivas, venciendo 2-0 con goles de Darío Rodríguez y Michael Ortega. El equipo 'volcánico', con sus cuatro puntos, marcha sexto en la clasificación. 

Deportivo Pasto celebrando el segundo gol contra Junior. Foto: Quique Rosero Jaramillo.
Deportivo Pasto celebrando el segundo gol contra Junior. Foto: Quique Rosero Jaramillo.

En el historial de enfrentamientos se registran 38 partidos, 15 para Deportivo Pasto, 12 para Once Caldas y 11 empates. 53 goles para el 'tricolor' y 50 para el 'albo'. Bastante paridad cuando se enfrentan entre sí. Sin embargo en Manizales, Once Caldas ha ganado 10 de los 18 partidos disputados. Pasto pudo ganar tres, de los cuales dos fueron en 2016 y 2017. 

La última vez que se vieron las caras fue el 6 de Noviembre de 2017, en el Estadio Libertad de Pasto. Deportivo Pasto ganó 2-1 con goles de Félix García y Wilfrido De La Rosa. Para Once Caldas anotó Sergio López.