Millonarios cayó con el Medellín por la mínima diferencia, en un primer tiempo donde se perdió el libreto, que le dejó los primeros 30 minutos a los locales.

Roberto Ovelar no conectaba en el área, jugando como pivot para asociarse con David Mackalister Silva y Santiago Montoya, que se fue diluyendo pues no daba pases filtrados ni velocidad para colaborar.

Janéiler Rivas y Matías de los Santos se desordenaban mucho, algo que costó en el gol de Leonardo Castro, en medio del problema de marcar al delantero que apareció sólo frente a Faríñez.

En la segunda parte, Millonarios se notó con más disposición de ataque, con las sociedades entre Del Valle, Ovelar y Silva, apoyados por Montoya con un paso atrás para darles pases al área y que jugaran en corto.

Llegando a la hora de juego, los azules perdieron la intensidad y permitieron que las bandas fueran ganadas por el Medellín, que en dos ocasiones mandó asistencias al centro del área, y en ataque ya se iba diluyendo el trabajo del volante creativo, que fue sustituido por Cristian Huérfano.

El ingreso de Carrillo no daba el resultado esperado, ya que los antioqueños jugaban por las bandas y no en la mitad de campo, por lo que Palacios y Banguero dejaban mucho espacio a sus espaldas.

El último cambio de Millonarios fue la salida de ‘Maca’ por Elíser Quiñones, que tuvo el trabajo de explotar la banda izquierda con potencia, ya que Huérfano se iba hacia la derecha para apoyar en esa zona.

Al final nada se logró, ni con los cambios ni creando acciones al arco, donde David González no se esforzó realmente e hizo mucha falta el orden de otros juegos, perdiendo el invicto y buscando volver a ganar el domingo.