El Atlético Junior se puso el overol, con trabajo, ganas y esfuerzo logró vencer al Guaraní de Paraguay, victoria que lo acerca a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con un Teo como conductor y eje del fútbol ofensivo, los tiburones lograron la cuota inicial para su clasificación. 

Los rojiblancos aprovecharon la desventaja numérica de su rival, y con una solitaria anotación de Jimmy Chará se llevó los tres puntos. En la segunda parte, el profe Alexis puso toda la carne en el asador, mandando a la cancha a Luís Díaz y Jonathan Álvez, para juntarlos con Ruíz, Chará y Teófilo. El tiburón hizo figura al portero Víctor Centurión, quien calló el ensordecedor grito de gol en el Metropolitano

En el inicio del partido, Centurión le gano un mano a mano a Teófilo Gutiérrez mandando un remate a quemarropa al córner. Mientras pasaba el tiempo, el Guaraní se tomaba confianza, tanto que Gabriel Esparza pudo abrir el marcador, sin embargo, una buena atajada de Viera salvaba su arco. 

En la segunda parte, el partido se tornaba nivelado con acciones de lado y lado, pero la expulsión del delantero Pablo Velásquez cambiaría el decorado del partido. A partir de allí, el DT arriesgó y al final cobró con los tres puntos para su equipo. 

En el minuto 69, una maniobra individual de Chará acababa con un remate desviado. Dos minutos más tarde, Ruíz en una media tijera intentó vencer a Centurión pero el portero salvo providencialmente su arco. 

En el minuto 74, una jugada en el área entre Álvez y Ruíz, y el palo no permitía la anotación del delantero samario. Pero el grito llegaría en el minuto 79, Teo se la cedió en el área a Díaz, el guajiro logró conectar con Chará, quien se quito un rival de encima y su remate con la pierna izquierda se le colaba en el arco de los paraguayos. 

Con la ventaja, el Junior intentó anotar un gol más, pero Centurión y la mala definición de Álvez en una jugada cantada para el gol no lo permitieron. Al final, Junior toma ventaja en la serie y aspira el próximo jueves sellar su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.