El lateral rojo, ha sido uno de los jugadores más resistido por la hinchada del Medellín en los últimos partidos; su trabajo en ataque y defensa no estabá siendo tan preciso, pero su compromiso entre semana, le ha permitido mejorar futbolísticamente, de esta manera logro ser uno de los aplaudidos el día miércoles, cuando el DIM enfrento al equipo embajador.

Frente al Cali, Elacio quiere seguir en su envión futbolístico, para eso está trabajando mucho en todos los entrenos y asi poder mejorar la llegada al área contraria, para lograr poner a sus compañeros frente al arco: “Creo que hemos crecido en todos los aspectos, en la confianza, en el apoyo que me brindan los profes y los compañeros”.

El trabajo en equipo ha sido fundamental en la era Rescalvo, por eso Elacio explica que "todo se debe al trabajo que venimos realizando con los profes; en el momento de tener que descargar el balón, tengamos dos, tres o más apoyos para jugar”, esta forma de juego permite ver a un Medellín mas ordenado y con mayor poder ofensivo, no solo desplegando los laterales, sino que además con el sacrificio de ida y vuelta de los volantes y delanteros del equipo.

La llegada de Yulián Anchico podía representarse como una competencia interna para Elacio, pero el jugador se refiere a su compañero de otra manera: “No me tomo el tema como personal, es uno más del grupo que viene aportarnos; en el momento que le toque, sé que lo va a hacer de la mejor manera, y yo mientras tanto seguir haciendo mi trabajo”.

Los partidos entre Independiente Medellín vs Deportivo Cali tienen un tinte diferente, en especial para las hinchadas: “Sabemos que este es equipo aguerrido, sabemos que nosotros estamos peleando algo muy bueno y pues con ellos, siempre ha sido una guerra”, expresa Elacio, además esperan seguir mejorando en todo, ya que este torneo apenas comienza.

El DIM vs Cali será jugado el sábado a partir de las 6:00 pm en el estadio Atanasio Girardot, donde se esperará una muy buena asistencia de público.