La Liga Águila 2018-I sigue su curso. Ya arribamos a la cuarta fecha de la fase de todos contra todos y si un equipo tiene la aspiración de estar en el grupo de los ocho, lo ideal es que empiece a sumar puntos desde las primeras jornadas y así evitar que al final esté apurado y haciendo cuentas para clasificar. Pues bien, Independiente Santa Fe no ha hecho la tarea y ha perdido los dos juegos disputados en el inicio de temporada. Cabe recordar que el juego correspondiente a la tercera fecha, frente a América en Bogotá, fue aplazado debido a la participación de ambos conjuntos en torneos internacionales. 

No obstante lo anterior, el elenco 'albi-rojo' está a tiempo de enderezar el camino (más aún teniendo un partido pendiente), y pare ello se hace indispensable y perentoria la obtención de un buen resultado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, plaza que tradicionalmente es complicada para los equipos del interior del país, pero em la que el conjunto santafereño ha logrado algunos resultados positivos. No se pueden seguir dando ventajas en la tabla y un triunfo, le vendría muy bien a los dirigidos por Gregorio Pérez

La titular en Libertadores

Como es bien sabido, Santa Fe está afrontando la fase previa a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2018 y ello ha conllevado al cuerpo técnico 'cardenal' a disponer de su equipo titular para los juegos en el máximo torneo de clubes del continente americano y para el más reciente juego de liga ante Nacional en Medellín, utilizar una nómina alterna, que, si bien perdió el partido, hizo una digna y decorosa presentación. Teniendo en cuenta lo expresado por el técnico del 'león' y conocida la nómina de convocados, muy seguramente veremos en la cancha del Villa Zapata un equipo muy similar al que jugó el fin de semana anterior en el Atanasio Girardot y los titulares serán reservados para el juego del próximo martes ante Santiago Wanderers en Bogotá.

Con base en lo anterior, una posible nómina inicialista de Santa Fe para enfrentar a Alianza Petrolera, sería con: Miguel Solís; José Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Almir Soto, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Armando Vargas; Rubén Bentancourt y Brayan Fernández.

Linda oportunidad para que Santa Fe empiece a transitar por el camino victorioso en la Liga Águila 12018-I. Los jugadores que estarán en el terreno de juego, seguramente darán lo mejor de si para conseguir un buen resultado. Al frente no hay un rival fácil, pero, acá es cuando debe salir a flote la popular 'garra santafereña' y, combinada con buen fútbol, lograr el objetivo.

Alianza quiere seguir sumando

El equipo que hará las veces de local, de momento suma cuatro unidades en el tablero de posiciones y aspira a un triunfo que le permita seguir escalando puestos en su intención de estar entre los ocho mejores. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz, buscan hacerse fuertes de local y tienen la opción de demostrarlo enfrentando a uno de los grandes del FPC. Seguramente habrá una buena asistencia de público, que puede motivar a los jugadores del elenco 'amarillo'.

Una probable alienación de Alianza Petrolera para el juego ante Santa Fe, sería con: Pier Graziani; Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Steven Murillo; Juan David Ríos, Víctor Córdoba; Michael Balanta, Carlos Cermeño y Cristian Palomeque.

El partido será arbitrado por Leonard Mosquera de Antioquia y usted podrá seguir el minuto a minuto a través de VAVEL Colombia.