En la primera etapa del partido se vio a un equipo vinotinto y oro con problemas para manejar el balón pues lucía incómodo en el campo sintético sumado al cambio de esquema con los tres volantes de contención, dos jugadores por las bandas  y un centro delantero. Jaguares usaba como válvula de salida a Léiner Escalante y generó dos oportunidades que llevaron serio peligro pero bien conjuradas por Joel Silva. Después de la detención del juego por hidratación al minuto 25, Deportes Tolima mostró un mejor acople en el terreno, le sacó la pelota al rival e intentó llevar peligro al area en dos tiros libres, uno enviado de manera directa al arco por Sebastián Villa quien en otro envío encontró a Robin Ramírez cuyo remate de cabeza no tuvo destino de arco.

Deportes Tolima inició el segundo tiempo con una cara mas parecida a la que nos había mostrado, posesión de la pelota, juego colectivo y salida por las bandas, la entrada de Omar Albornoz en el costado izquierdo le dio balance al ataque pues no sólo se jugaba por la zona derecha. Y las paradojas del juego se hicieron presentes, cuando mejor parecía el trámite para el pijao, fue Jaguares que en el minuto 60 aprovechando una desatención defensiva tras una jugada por el centro del campo, luego del pase de Juan José Mezú y con un toque por encima del portero con el pie izquierdo, puso el 1 - 0 por intermedio de Darwin López. El vinotinto y oro siguió con la iniciativa, Alberto Gamero ingresa a Rafael Carrascal buscando mejor manejo del balón aunque tomando riesgos pues se dejaban espacios, también entró Ángelo Rodríguez y el equipo visitante siguió intentando a pesar de la idea del local de bajar el ritmo del juego y esperar el contragolpe que liquidara el marcador, el cual apareció al minuto 76 en un avance por derecha y un remate desde afuera de Darwin López el cual toma a Joel Silva ligeramente adelantado. El segundo gol de Jaguares fue un golpe que sacó de casillas al plantel tolimense, tanto que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Julián Quiñónes.

Esta derrota deja al elenco vinotinto y oro con la tarea de rediseñar el equipo teniendo en cuenta la ausencia de Julián Quiñónes pensando en el encuentro de la jornada 5 ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Manuel Murillo Toro el próximo domingo 25 de Febrero a las 6 de la tarde.

Aspectos para resaltar

1. El experimento de hoy no fue productivo del todo, los tres volantes de marca llenaron el medio del campo pero se vio complicado para manejar la pelota por la zona izquierda al no tener un hombre que sintiera la posición.

2. Lució mas dinámico el jugador Omar Albornoz recién entró al terreno, tuvo varios desbordes interesantes pero se fue diluyendo.

3. Nilson Castrillón tuvo muchos problemas en la marca, tenía que cortar mucho los avances del rival con falta.

4. Por la propuesta del equipo, es vital la participación de un volante organizador del juego.

5. Aunque el estado del terreno afecta a ambos equipos, varios de los jugadores visitantes se vieron incómodos con el balón.

6. No se puede recibir expulsiones tan infantiles como la de Julián Quiñónes teniendo en cuenta lo corto del plantel y el poco tiempo de descanso entre fechas.