En el papel, este juego sería interesante de inicio a fin, por lo que habían mostrado ambas escuadras en el inicio del campeonato. Ambos equipos llegaban invictos al compromiso; Once Caldas había ganado los 3 juegos disputados, mientras que Envigado, con un juego aplazado, había ganado uno y empatado el otro.

Primer tiempo

En la primera parte del encuentro, no hubo emociones suficientes que saciaran las expectativas de los espectadores. La Naranja Mecánica fue quien tomó la iniciativa con la pelota, pero eran poco profundos, hubo un remate de Michael Nike Gómez, pero que el arquero del campeón de América, sacó sin complicaciones.

En el otro lado de la cancha, los dirigidos por Bodhert, tuvieron un juego muy centrado, que se movió mucho por los pies de Mauricio Restrepo, sin embargo, no hubo peligro sobre el arco custodiado por Jefersson Martínez.

El capitán del cuadro envigadeño, salió lesionado al minuto 17', por una dolencia en su tobillo; en su lugar ingresó Neyder Moreno, quién sería la figura naranja en ese primer tiempo, casi todo balón pasaba por él. Además, tuvo la opción más clara del equipo al minuto 45', remate que el golero del Once Caldas envió al tiro de esquina.

El conjunto de Manizales reaccionó despúes de la acción de Moreno, y el goleador del equipo, Eder Farías, mandaría un cabezazo en la última acción del juego; cabezazo que impactaría en el travesaño.

Segundo tiempo

La segunda mitad del encuentro fue más emocionante. Los primeros minutos fueron un 'toma y dame', donde tanto Envigado como Once Caldas, tuvieron oportunidades interesantes.

Los naranjas tuvieron esa oportunidad en los pies de Nelson Lemus, quien filtró un pase para Yeison Guzmán, que luego remató, pero el tiro fue controlado por Cuadrado. El cuadro blanco, la tuvo mediante Ray Vanegas, quien envió un remate que salió desviado.

Envigado F.C. casi se adelanta en el marcador al minuto 55', cuando filtraron un pase para Michael Nike, quien ganó en velocidad a los defensores del cuadro visitante, sin embargo, no logró encontrar su perfil, o un angulo apropiado para lanzar. Después, el conjunto antioqueño se puso en ventaja sobre el cuadro de Manizales. Gómez asistió a Yeison Guzmán y éste definió de derecha para vencer a Jose Fernando Cuadrado al minuto 65'.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, reaccionaron después del gol recibido, y empezaron a tener la posesión del balón; sin embargo, Envigado supo defender el gol anotado, y se llevó los 3 puntos, quitándole el invicto al Blanco blanco.

Próximo encuentros

Envigado sigue con el juego pendiente frente al Atlético Junior, que se postergó por la participación del cuadro barranquillero en la Copa Libertadores de América. Su próxima aparición será el domingo 25 de febrero, en la ciudad de Bogotá frente a La Equidad.