Ismael Rescalvo: "Tuvimos la capacidad de remontar un partido dificil"

El DT español del Deportivo Independiente Medellin se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en la remontada frente al Deportivo Cali por la fecha 4 de la Liga Aguila-1.

Ismael Rescalvo: "Tuvimos la capacidad de remontar un partido dificil"
Ismael Rescalvo: "Tuvimos la capacidad de remontar un partido difícil" | Fotografia: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

En conferencia de prensa, Ismael Rescalvo destacó la actitud de su equipo en los 90 minutos de uno de los partidos mas atractivos de la fecha: "Tuvimos la capacidad de remontar un partido difícil, el mérito para el equipo que tuvo empuje, ambición y ganas de triunfar siempre".

El estratega español aceptó que lo que fue un primer tiempo de confusiones en ataque y defensa, en el que termino con el gol de Ezequiel Palomeque del Deportivo Cali tras un error en la defensa "poderosa": "En el primer tiempo confundimos las vías de ataque, el rival hizo un buen trabajo, para el complemento corregimos con alternativas y los cambios funcionaron".

Rescalvo admiró el trabajo que realizó Leonardo Castro para lograr la remontada, pase gol y gol para poner a ganar al rojo paisa: "Los goleadores aparecen en los momentos importantes, Castro hizo un desgaste importante y al final cuando parecía que no estaba apareció para definir el partido a nuestro favor".

De admirar la capacidad de lectura de Ismael Rescalvo, en la parte complementaria realizó tres cambios claves en los que ingresó a Yairo Moreno, Juan Fernando Caicedo y Rodin Quiñones, los tres jugadores desequilibraron y participaron en los 2 goles que le dieron el triunfo al "poderoso": "El mérito no es solo mío, hay mucha gente detrás que trabaja para mejorar día a día, llevamos planificando la temporada hace mucho rato y la adaptación de todos ha sido muy positiva".

De aplaudir el trabajo en equipo del DIM en este inicio de la Liga Aguila-1, 12 puntos de 12 posibles, está invicto y lider parcial hasta que juegue el Once Caldas de Manizales.