Después de que estos grandes del fútbol colombiano se enfrentarán por la SuperLiga 2018, se vuelven a encontrar por primera vez en la Liga de nuevo en Bogotá, para la tercera fecha de la Liga Águila 2018 - 1.

Uno de los compromisos más atractivos de esta fecha, enfrenta a los equipos con más títulos en Colombia. Millonarios llega para validar su más reciente título de Super Liga en casa.

El último partido de liga donde se encontraron el "verde de la montaña" y Los "Embajadores", fue el 16 de septiembre de 2017, donde Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en Medellín.  Con este partido, los paisas aseguraron 8 partidos seguidos venciendo a Millonarios en la capital antioqueña, verdes y azules en 2017 se midieron en 4 ocasiones para un total de 3 victorias de los verdolagas y 1 empate para los albiazules.

El último partido que Millonarios ganó, fue frente a la suplencia del Atlético Nacional por Liga, en el 2016, donde lo derrotó dos goles a uno, tras un polémico arbitraje.

Sin contar los últimos partidos disputados, Atlético Nacional frente a Millonarios como visitante, en torneos cortos suma un total de 18 partidos con 7 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. 18 goles marcados y 16 recibidos. Lo que deja a los Albiazules con los números en contra para el partido de este domingo.

Una de las bajas sensibles para esta fecha de los albiazules, es su defensa y capitán Andrés Cadavid, tras la sanción de la Dimayor frente a los desórdenes protagonizados en el partido de vuelta de Super Liga.

Otra noticia importante para los hinchas es el regreso de su técnico Miguel Ángel Russo, después de una recaída de salud, que lo tuvo por fuera de la dirección de su equipo en estas primeras fechas del campeonato. En su reemplazo, estuvo su asistente técnico Hugo Gottardi, quien tuvo números muy positivos en los pocos partidos que estuvo al frente del equipo.