El técnico Juan Carlos Álvarez va a tener pesadillas con este partido. Pudo haber sido la primera victoria del cuadro itagüiseño en la A, pero la falta de tino frente al arco local le costó caro. A pesar de esto, la presentación de Leones fue bastante positiva. Supo manejar el partido por momentos con tranquilidad, aunque pagó las consecuencias de defenderse tan cerca a su propio arco.

El primer tiempo inició muy movido. En uno de los primeros lances, un descuido en la defensa bumanguesa casi representa el primer gol de Leones. Casi inmediatamente, un tiro libre que levantó Jhon Sánchez fue impactado por Felipe Aguirre. El cabezazo del zaguero fue inatajable y puso el 0-1. Sin embargo, un minuto después, sería el mismo Sánchez quien cometió una inocente mano en el área. Sergio "Tiburón" Romero tomó la pelota pero su disparo fue pobre. Arled Cadavid desvió sin dificultad.

El equipo local parecía no reaccionar. Una defensa errática era el disfrute de la delantera antioqueña. En una ocasión, Cruz corrió desde su propia mitad de campo. Ante la ineficacia defensiva del local, quedó mano a mano con Ojeda y definió desviado. Sin embargo, minutos después tendría revancha: grandiosa jugada de Leones en campo contrario, Bucaramanga no logró detener la 'tocata' y el mismo Cruz disparó con furia. Con ventaja de 0-2 para Leones terminaría el primer tiempo.

Desde los minutos finales de la primera etapa se empezó a ver el amor propio del equipo 'leopardo'. Se notó más cuando Cagna movió el banco: sacó a Torres -de discreto partido- y puso en su lugar a Brayan Rovira, que terminó siendo el equilibrio bumangués en el mediocampo. Leones jugaba con el desespero del rival y tocaba la pelota sin afán, aunque la presión misma del local lo forzó a jugar muy cerca a su propia portería.

Aprovechando la ansiedad del equipo local, tuvo una llegada tras otra sin poder concretar. Fácilmente el partido pudo haber terminado en goleada para Leones, pero el DT Cagna supo mover el banco para su beneficio: entraron Yilmar Filigrana por Gabriel Gómez y Jiménez por el 'Tiburón' Romero. Piernas frescas, nuevo aire y un aumento de la presión para Leones que empezó a verse desbordado.

Muestra de esa presión ejercida fue el gol del descuento. Una serie de toques en la frontal del área culminó con un taco de Lewis Ochoa que dejó a Yilmar Filigrana en posición de gol. La bola fue al palo más lejano y acortó la diferencia. Diez minutos más tarde, llegaría el empate. Sherman Cárdenas -uno de los jugadores más incisivos del local- tuvo un tiro libre y lo estrelló en la barrera. En la jugada siguiente, Jeison Caballero tomó el rebote y con su pierna menos hábil sacó un bombazo que estalló a espaldas de Cadavid.

Con el empate puesto, Leones se vio forzado a mover su banco para aguantar la embestida santandereana y tratar de desnivelar. Los últimos minutos transcurrieron con muchas ganas y muy poco fútbol. El empate parece buen negocio para ambos: Bucaramanga se salvó de lo que pudo ser una goleada y Leones, que pudo ganar holgadamente, sacó un empate de visita ante un rival directo en el descenso. El próximo encuentro de Leones será en el Metropolitano de Ditaires el viernes 23 de febrero ante Deportivo Pasto. Esta, tal vez, sea la oportunidad de ver la primera victoria del cuadro antioqueño en la A.