Luego de empatar por la mínima diferencia en condición de visitante contra Millonarios, Atlético Nacional finiquita detalles para el partido del jueves, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2018-I, día en el que se enfrentará al América de Cali, que viene de ganar 2-0 de local ante Patriotas de Boyacá.

Vladimir Hernández, jugador que creó la jugada con la que Andrés Rentería marcó el gol del empate ante Millonarios, habló con los medios de comunicación y dijo que se viene un partido importante para el equipo, que debe ser tomado de la mejor manera.

“Se viene un clásico que tenemos que tomarlo de la mejor manera. Vamos a enfrentar a un gran rival. Nosotros nos hemos preparado bien para este compromiso, aunque todavía nos falta una sesión de entrenamiento para poder entrenarnos mejor y así poder hacer un gran partido contra América de Cali”, sostuvo el volante.

En el momento de ser consultado sobre la posición en la que lo está usando en la cancha, Jorge Almirón, Hernández explicó que el planteamiento táctico es diferente, pues en los clubes que jugó siempre había dos volantes de marca, caso contrario al de hoy, porque Atlético Nacional usa sólo uno, pero con extremos para ir hacia la ofensiva.

“La táctica que quiere el ‘profe’ es diferente, donde yo había jugado, siempre usaban dos volantes de recuperación, aquí usan uno sólo, pero con dos jugadores que atacan por fuera, y es ahí donde me ha manifestado que quiere que esté”, comentó Vladimir.

Para el jugador nacido en Arauca, América de Cali es un equipo muy enérgico con jugadores rápidos, por eso según su concepto, Atlético Nacional debe saber jugar el partido, manejarlo y darle bastante movilidad, para evitar chocar con los jugadores rivales.

“América de Cali es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores muy rápidos, por eso estos partidos debes saber manejarlos, entender que debes tocar el balón y mostrarte para recibirlo, tener esa movilidad en el partido, para que no empieces a chocar y así evitar que se haga un partido con mucha fricción”, manifestó.

Para finalizar, Vladimir Hernández indicó que el partido contra el equipo ‘escarlata’ es una linda oportunidad para ganar 3 puntos y quedar con diez unidades en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-I, y así poder concentrarse en el debut por la Copa Libertadores.