Los 'Verdolagas' y 'Escarlatas' se enfrentan por la quinta fecha del FPC, siendo el partido más llamativo de la Liga Águila para este fin de semana. Los locales llegan con un empate de la capital colombiana, mientras que los "Diablos" ganaron ante Patriotas como locales.

América, el equipo invicto y en el top 3 de la tabla

El equipo vallecaucano llega a este encuentro con dos victorias frente a Leones (como visitantes) y Patriotas (actuando de locales), ademas de un empate con el equipo tolimense en la segunda fecha. El cuadro rojo se encuentra en la tercera posición de la tabla debido a su buen puntaje y a falta de un partido con Independiente Santa Fe que se encuentra aplazado.

Por Copa Sudamericana lograron una importante victoria ante Defensa y Justicia en tierras argentinas, lo cual marca un buen inicio del equipo en esta competencia internacional y es reflejo del buen momento que pasa América de cara a los torneos que afronta, además de la distancia que toma de los últimos puestos en la reclasificación.

El América de Cali confirmó los convocados en su cuenta oficial de Twitter:

Nacional, el local con la obligación de ganar

El equipo Verdolaga suma dos victorias, una frente a Tolima en la primera fecha en condición visitante y el triunfo ante Independiente Santa Fe como local; tiene una derrota con el equipo boyacense Patriotas y un empate frente a Millonarios en la cuarta fecha. Aunque tiene los mismos puntos que el contricante escarlata (al igual que otros 4 equipos), se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con todos sus compromisos cumplidos hasta la fecha.

Los dirigidos por Almirón se ven en la obligación de ganar para no ceder puntos como local y afianzar el juego mostrado en Bogotá ante su hinchada. Los tres puntos son importantes para Nacional como empujón anímico antes de viajar a Chile para enfrentar a Colo Colo en el primer encuentro de Copa Libertadores para la escuadra verde.

Adicionalmente, varios jugadores son novedad para esta fecha, el equipo podrá contar nuevamente con Raúl Loaiza, Diego Braghieri y Juan Pablo Nieto.

Estos son los convocados por parte de Atlético Nacional

Historial entre Rojos y Verdes

La diferencia entre ambos equipos es mínima cuando las estadísticas se refieren a encuentros disputados. Nacional ha ganado 90 partidos, ha perdido 91 y ha empatado 77 veces para un total de 258 disputas oficiales, de las cuales 243 han sido por el rentado local y 15 de ellas en partidos internacionales. Sin embargo en su historial liguero ambas escuadras se encuentran igualadas con 84 victorias para cada una. 

VAVEL Logo
Sobre el autor