El técnico ‘embajador’ no estuvo hoy en el entrenamiento al presentar el día de ayer complicaciones con su salud, por lo cual fue remitido a la Clínica Santa Fe donde se está realizando los respectivos chequeos médicos, luego de presentar una fiebre por una bacteria urinaria.

Por su parte César Ardila, jefe de comunicaciones de Millonarios explicó que “afortunadamente es un equipo de infectólogos muy importante en Colombia, desafortunadamente tendremos que manejar esto en estos días, pero esperamos que pueda estar pronto acá”.

El capitán Andrés Cadavid aseguró que “lo primordial es que él se recupere bien, siempre lo he dicho este equipo tiene que ser como una empresa, cuando falta el patrón y el que manda tiene que seguir funcionando igual, para eso estamos para trabajar en la semana y nosotros el fin de semana ganar los compromisos”.

En el mes de diciembre el técnico se realizó un tratamiento en la ciudad de Buenos Aires contra un cáncer de vejiga, y fue operado de lo mismo, aunque dicho problema no tiene relación con la infección urinaria que presenta.

Se está esperando un parte médico oficial o un comunicado que emita el club para conocer si Miguel Ángel Russo podrá viajar a dirigir este sábado en el Palmaseca, cuando Millonarios enfrente al Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga Águila 2018-I. El entrenamiento matutino de esta mañana fue liderado por Hugo Ernesto Gottardi y Guillermo Cinquetti, quienes complementan el cuerpo técnico, y tendrían que estar encargados mientras Russo se ausente.

También cabe resaltar que bajo las órdenes de sus asistentes Gottardi y Cinquetti, el equipo capitalino comenzó la pretemporada a inicio de año, donde jugó partidos de preparación en el Torneo FOX Sports, y disputó ambos partidos de Superliga Águila, donde el 'azul' se coronó campeón.